En estos momentos tan críticos de movilidad en que los desplazamientos de ocio motero son, prácticamente, un delito, Catalunya Roadbook ha creado esta innovadora forma de hacer motorutas. La original propuesta consiste en realizar todo el recorrido de la “1ª e-Roadbook Ruta de les Vinyes” de manera digital a través de GoogleMaps. Los participantes recibirán un Roadbook con indicaciones para realizar capturas de pantalla en los puntos de control determinados.
Nosotros ya hemos realizado todo el recorrido y pasado por todos los checkpoints (realizar capturas de pantalla) hasta llegar a la línea de meta. No os podemos dar más detalles de la ruta ya que los inscritos tienen hasta el 16 de mayo para presentar las hojas del control de paso. Los participantes tendrán que hacer una publicación y una historia en Instagram colgando una fotografía o video de su dorsal pegado a la moto con la nominación y hashtag siguientes; @catalunyaroadbook y #eroadbookrutavinyes. A esta iniciativa, totalmente gratuita, se han apuntado un total de 388 moteros.

Esta experiencia nos ha servido para ir programando la primera salida para cuando se abra la veda. Todo el recorrido ha sido por carreteras muy secundarias excepto en algunos tramos de enlace, incluso en un par de puntos hemos “pasado” por pistas de tierra sumamente fáciles que no revestirán ninguna complicación para cualquier tipo de moto que las quiera recorrer.
Entre todos los participantes que tengan confirmada la salida, envíen la hoja de controles y sea correcta, los organizadores sortearán tres premios:
1er Premio: un portaroadbook o un conjunto de cámaras de seguridad (a elegir)
2do Premio: un accesorio del catalogo de Catalunya Roadbook
3er Premio: un rollo del roadbook “Ruta Andorra”
Una vez se haya cerrado la línea de meta virtual, daremos a conocer las particularidades de esta bella ruta organizada por Catalunya Roadbook. Está claro que el ingenio y la inventiva del motero no conocen límites.
Te puede interesar:
Comentarios2