MV Agusta Superveloce 2021: racer, neoclásica y Euro 5

Comentarios
1

Desde su cuartel general en Varese (Italia) MV Agusta presentó de forma telemática la Superveloce de 2021. Este modelo lanzado en 2019 recibe modificaciones para adaptarse a la norma Euro 5, mejoras en términos de electrónica y conectividad y se puede elegir en más colores. La actualización es principalmente técnica porque la Superveloce mantiene su esencia “una racer neoclásica con tecnología de vanguardia y una imagen vintage única” como subrayó Filippo Bassoli, director de marketing de la marca italiana, en la presentación.

Se encargó de describir la puesta al día a nivel técnico Brian Gillen, R&D Director de MV Agusta. El motor tricilíndrico de 798 cc ha sido optimizado para cumplir con la normativa medioambiental Euro 5, en vigor desde el pasado mes de enero, y mantiene sus espectaculares cifras de potencia y par: 147 CV y 88 Nm respectivamente. Entre las modificaciones se incluyen una recalibración de la centralita, el uso de un nuevo material para las guías de válvulas, un tratamiento DLC para reducir la fricción interna y componentes de nueva factura como los inyectores o un nuevo radiador de aceite que mejora la refrigeración un 5%. Gillen también destacó que esta actualización del motor ha mejorado las gráficas de potencia y par, ahora más lineales lo que se traduce en un motor ahora más progresivo y aprovechable.

La parte electrónica ha sido revisada en profundidad y dentro de la arquitectura de la Superveloce destaca un control de tracción ahora más efectivo, el Launch Control que permite arrancar con la Superveloce como si fueras un piloto del Mundial (Gillen dixit) o el nuevo módulo ABS MK100 de Continental con función “cornering” para mejora la seguridad en curva. La Superveloce 2021 también estrena pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas, nuevos controles en el manillar y el navegador ya está integrado en el salpicadero. La conectividad es otra de las apuestas de MV Agusta esta temporada y la Superveloce se beneficia de ello. Así, la marca italiana ha ampliado las funcionalidades de sus aplicaciones MVRide App y Green Box App.

En cuanto al diseño, la Superveloce mantiene su espectacular estampa y ahora crece la oferta en colores a elegir. Al hilo de esta cuestión destaca el acabado de la Superveloce S en blanco con detalles en color oro, sencillamente bellísima. El terminal de escape también es nuevo pero manteniendo las tres salidas características de la marca italiana.

Otras consideraciones de la Superveloce de 2021 son que el chasis, tubular y de aluminio, es ahora más rígido; la suspensión delantera es una horquilla delantera Marzocchi y para el eje trasero recurre a un monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión y precarga y el Brembo suministra un sistema de frenado compuesto por un doble disco flotante (320 mm) delante y disco de acero de dos pistones (220 mm) detrás. Toda esta parte ciclo tiene objetivo domar esta Superveloce capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima.

Por último, apuntar que este 2021 la Superveloce cuenta con una versión, la Superveloce S que es aún más exclusiva que la Superveloce 800 “convencional”. La variante S se presenta con una decoración especial en color blanco con detalles oro (ya comentado más arriba), con llantas de radios y con la posibilidad de instalarle un kit Racing que, incluye entre otros elementos, un radical escape Arrow y un mapa específico de la centralita que incrementa aún más las ya brutales prestaciones de la Superveloce 800.

También te puede interesar:

Publicidad
Royal Enfield METEOR

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*