Miu Kato es el nuevo presidente de Honda Motor Europe España y Portugal

Comentarios
1

El hasta ahora Vicepresidente de Honda en la Península Ibérica, Miu Kato, ha empezado su etapa como nuevo Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal. Kato, que sustituye en el cargo a Marc Serruya, se convierte en el máximo ejecutivo de la división de automóviles y motocicletas de Honda en España y de la división de motocicletas en Portugal.

La trayectoria de Miu Kato en Honda ha estado principalmente vinculada a las áreas de Ventas y Marketing de automóviles desde el año 2000. Después de pasar sus primeros tres años en Honda Motor en Japón, Kato se trasladó a Honda Motor Rusia, en Moscú, donde ejerció durante tres años más (2003-2006). Tras un nuevo y breve periodo en la sede de Honda en Japón, donde se ocupó de las ventas de automóviles para América Latina (2006-2007), el directivo japonés se encargó durante cinco años (2007-2012) de las exportaciones de automóviles de American Honda Motor, con sede en Los Ángeles. De 2012 a 2017 de nuevo ocupó varios cargos de responsabilidad en Honda Motor Japón, y durante dos años más, de 2017 a 2019, estuvo ligado a la marca de lujo de Honda, Acura, de nuevo en Estados Unidos.

En 2019 se incorporó a Honda Motor Europe España y Portugal como Vicepresidente, cargo que ha ejercido hasta la fecha. El nombramiento de Kato como Presidente de las filiales española y portuguesa de Honda tiene lugar en un momento en que la transformación digital, la electrificación y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio de Honda en Europa.

Bajo su presidencia, la prioridad de Miu Kato para la división de motocicletas, su principal reto en España y Portugal será “consolidar a la compañía como número 1 de ventas en ambos mercados, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países”. En un nivel más general, el Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal apostará por la creación de sinergias entre ambas divisiones.

Noticias relacionadas:

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*