Miles de motoristas se manifiestan por sus derechos

Comentarios
0

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) convocó una manifestación el 13 de junio con motivo del Día Nacional de la Moto. El motivo de la convocatoria fue defender los derechos de los motoristas y se sumaron 20.000 ciudadanos motoristas en 27 ciudades españolas.

Nuestros amigos de SmartMotoRiders asistieron a la convocatoria de Barcelona que, a diferencia de años anteriores, el dispositivo policial protegiendo el derecho de manifestación fue excelente. Como apuntan desde este blog: “todos juntos mostramos un posicionamiento social ante una situación de pérdida de derechos, de culpabilización constante y contra morir en nuestras carreteras. Fuimos muchos y entre todos conseguimos que se escuchara la voz”.

Al amparo del artículo 29 de la Constitución y otros, los manifestantes reclamaron, entre otras muchas demandas, que se protejan todos los guardarraíles con sistemas de protección para motociclistas; que el firme de las carreteras y calles garantice la seguridad de rodadura en nuestras vías públicas; que los ayuntamientos reconozcan la motocicleta como un medio de transporte de alta eficiencia o que la DGT deje de acosar a los ciudadanos motociclistas tratando de imponer medidas de lastre al uso de las motocicletas.

Clicando aquí accedéis a la crónica completa de SmartMotoRiders sobre la manifestación de IMU el Día Nacional de la Moto.



También te puede interesar: