Metzeler Sportec M9 RR: Un supersport para el día a día

Comentarios
0

Acudimos recientemente a SAS Pneumàtics en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) para montar unos neumáticos Metzeler Sportec M9 RR en la Honda CBR1000XX Superblackbird de Gloria Comino. Nuestra colaboradora va a someter a estos neumáticos supersport a una exigente prueba y a un profundo análisis del que os iremos informando. De momento, en el número 291 de MotoTaller correspondiente a octubre de 2020 explicamos sus principales característica técnicas en un interesante artículo.

Metzeler define su neumático Sportec M9 RR como el Supersport para las tumbadas del día a día. Argumenta su fiabilidad y nobleza de comportamiento en base a sus características técnicas.

Así, una innovadora tecnología de cordaje proporciona un mayor espacio para la goma lo que se traduce en unas prestaciones dinámicas mejoradas sin sacrificar rigidez del neumático. Precisamente la rigidez y la solidez es otra de las señas de identidad del Sportec M9 RR la cual le aporta una respuesta rápida y predecible. Por otra parte, el alto contenido en sílice tanto de los neumáticos traseros como de los delanteros asegura un rápido calentamiento para disfrutar del máximo agarre desde la primera curva. En cuanto al diseño de la banda de rodadura, la marca alemana perteneciente a Pirelli ha dado prioridad a la máxima evacuación del agua con una huella de pisada en la zona central que desplaza eficazmente el agua hacia los surcos longitudinales adyacentes que evacúan el agua a medida que la velocidad aumenta y el tiempo empeora. Más en detalle, la banda de rodadura se ha diseñado para una excelente evacuación del agua hasta los 30 grados de inclinación. Después de este punto, los hombros del neumático alcanzan ratios de lleno/vacío más similares a los de un neumático réplica de competición. Los hombros del Sportec M9 RR son más slick que los de su predecesor para así mejorar el apoyo y la confianza lateral en máximos ángulos de inclinación, áreas donde la evacuación del agua ya no es necesaria.

Tecnología Cap & Base

Para conseguir el máximo agarre en curva, Metzeler ha apostado por la tecnología Cap & Base en el neumático trasero que consiste en superponer las dos capas laterales de compuesto blando, que aseguran agarre en curva, a una base de compuesto más duro que asegura en todo momento prestaciones constantes y equilibrio térmico. Este último compuesto también es el que cubre la zona central del neumático en unos 50 milímetros, que equivale al 25% de la sección total del neumático para mejorar su durabilidad.

El neumático delantero, por su parte, utiliza los mismos compuestos que el trasero para garantizar una respuesta homogénea y un equilibrio perfecto entre ambos. El compuesto central utiliza aproximadamente el 33% de la sección del neumático.

La fabricación en alto contenido en sílice (un 24% más en el neumático trasero en comparación con el Sportec M7 RR) así como soluciones como el bicompuesto Cap&Base también confluyen para alargar la vida útil de este neumático. Según los datos que maneja Metzeler el Sportec M9 RR alarga el kilometraje más de un 10% en comparación con su ilustre predecesor, el Sportec M7 RR.

Visita a SAS Pneumàtics

Nuestra colaboradora Gloria Comino va a tener el privilegio de probar a fondo los Sportec M9 RR y próximamente nos explicará cómo se comportan. Antes de la prueba se desplazó hasta Sant Esteve de Sesrovires (localidad cercana a Barcelona) para montar dos unidades en su espectacular Honda CBR1000XX Superblackbird, apodada “La Petita XX”. Allí con la profesionalidad y gran atención al cliente que caracteriza a este taller, Bartomeu Canalejo le instaló dos Sportec M9 RR 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás, sustituyendo a sendos Metzeler Sportec M7 que habían dado ya un excelente resultado en La Petita XX.

LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE GLORIA

Se ha dado prisa Gloria Comino en poner a prueba los neumáticos Metzeler Sportec M9 RR. Ya ha recorrido 3.000 kilómetros con ellos y sus impresiones son de lo más positivas. “La sensaciones son brutales, cogen temperatura muy rápido, el agarre es muy bueno en cualquier tipo de asfalto por las carreteras por las que hemos circulado. Transmiten seguridad y el desgaste parece muy homogéneo aunque todavía no se aprecia al 100%. Me han cautivado. También los he probado en agua y responden muy bien. Me han transmitido seguridad en una conducción prudente” explica Gloria.

También te puede interesar: