Metzeler presenta sus novedades para 2021

Comentarios
1

El Tourance Next 2, las nuevas medidas trail para el M9 RR y nuevas especificaciones para los neumáticos de competición en supermotard, enduro y motocross son las principales novedades de Metzeler para afrontar la temporada 2021.

El Tourance Next 2

La cuarta generación de la gama Tourance se presenta como una elección ideal para los propietarios de motos de enduro de calle o de aventura. Combina buen comportamiento tanto en asfalto como fuera de él, confort de conducción y durabilidad. De hecho, mejora en todos los aspectos a su predecesor destacando sobre todo en neutralidad en la entrada en curva y en su paso por ésta y en la reducción de la distancia de frenado. Metzeler profundiza en sus virtudes:

  • Agilidad y comportamiento neutro: especialmente en motos de última generación que aumentan las prestaciones y se equipan con los últimos avances tecnológicos y electrónicos.
  • Prestaciones sobre mojado: respecto a su predecesor, reduce la distancia de frenado hasta en un 10% (test propio), incluso a bajas temperaturas.
  • Prestaciones inmediatas y duraderas: gracias a una banda de rodadura basada en el Metzeler Dymatec, un método de diseño que garantiza un desgaste uniforme.

La mayoría de la gama radial del Tourance Next 2 se beneficia de las tecnologías Cintura de Acero a 0° e Interact que proporcionan un comportamiento muy equilibrado sea cual sea el estilo de conducción del motorista. También de un innovador compuesto alto en sílice (85%) con polímeros con varias funcionalidades que incrementan el agarre y la estabilidad en mojado; de la estructura Cap&Base en la que el compuesto central se extiende por debajo de las dos áreas laterales del compuesto o de la estructura Metzeler Hyperbase en la que las áreas de compuesto central y lateral descansan sobre una base de negro-humo para una mejor estabilidad térmica y cerámica.

Inicialmente la gama Tourance Next 2 estará disponible en ocho medidas, cuatro para cada eje.

Más medidas para el Sportec M9 RR

El neumático supersport de Metzeler amplía sus posibilidades de uso con la llegada de nuevas medidas radiales, la 120/70 R 19 60V para el eje delantero y la 170/60 R 17 72V para el eje trasero.

El MCE 6 Days Extreme

La renovación de esta gama de off road contempla varias novedades que Metzeler enumera:

  • Clasificación de los neumáticos de enduro extremo a través de tres líneas de color en la banda de rodadura: el naranja identificará a las especificaciones blandas y el verde, a las súper blandas.
  • Neumático delantero 90/91-21 blando: proporciona un agarre extremo en superficies deslizantes manteniendo la rigidez estructural necesaria para las secciones típicas del enduro.
  • Neumático delantero 90/100-21 blando: específico para enduro extremo de competición, garantiza una amortiguación y rigidez constante a un ritmo de pilotaje.
  • Neumático delantero 90/100-21 súper blando (Supersoft): desarrollado específicamente para las secciones más técnicas del enduro extremo.
  • Neumático trasero 140/80 medio (Medium): la última propuesta de Metzeler para las competiciones de enduro extremo el cual incluye cada vez más secciones más técnicas.
  • Neumático trasero 140/80 blando (Soft): dirigido al enduro extremo, ha sido desarrollado a partir de estructuras innovadoras y compuestos capaces de elevar el listón para combinar amortiguación y rigidez lateral.
  • Neumático trasero 140/80-18 súper blando (Supersoft): para el enduro extremo, representa la mejor evolución de estructuras y compuestos para superar las secciones más desafiantes y es la única especificación súper blanda del mercado homologada para un uso en carretera.

El MCE 360

Es la propuesta de la marca alemana para los aficionados y los profesionales del motocross, supercross, cross-country y freestyle. Su principal virtud es su versatilidad y Metzeler ha anunciado que a partir de mayo de 2021 las medidas de motocross estarán disponibles también en la nueva especificación R para uso profesional en circuito. La especificación R en el MC360TMR estará disponible exclusivamente en versión NHS (no homologado para la calle) y con los compuestos Mid-soft y Mid-hard.

El Racetec SM

Es el neumático específico para supermotard de Metzeler y ofrece la posibilidad de elegir entre una medida de neumático delantero de 16,5 pulgadas o de 17’ combinado con el clásico neumático trasero de 17’. Todas las medidas siguen la línea de compuestos tradicional de Metzeler: súper blando K0 (Supersoft K0), blando K1 (Soft K1) y medio K2 (Medium K2), todos con un alto contenido en sílice para un rápido calentamiento y una limpieza perfecta.

La gama Racetec SM se actualiza en profundidad. Para el eje trasero llega la última evolución del compuesto K0 que mejora el agarre en la salida de las curvas y proporciona un ritmo más constante mientras que el neumático delantero para llanta de 17’ incorpora un perfil actualizado que mejora la sensación de entrada en curva y la velocidad de descenso en la tumbada. Por último, la nueva medida delantera de 16,5’, cuenta con un perfil completamente revisado y los compuestos de la gama de 17’ se benefician de una nueva estructura que incrementa la sensación de control.

También te puede interesar: