Las matriculaciones de motos crecen un 10,3% en Europa en el primer trimestre de 2021

Comentarios
1

ACEM, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, dio a conocer los datos europeos de matriculaciones del primer trimestre de 2021 y tanto las motocicletas como los ciclomotores registraron datos positivos.

Las matriculaciones de motocicletas aumentaron un 10,3% en comparación con los tres primeros meses de 2020 en los cinco mayores mercados europeos, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. En total, se matricularon 197.856 unidades en estos cinco países.

Analizando con más detalle estas cifras, los buenos resultados de marzo (+67,6%) consiguieron compensar la tendencia negativa de los dos primeros meses del año (-29,8% en enero y -12,8% en febrero). También los países han tenido distintos comportamientos. En Italia y Francia las matriculaciones aumentaron de forma significativa (+47,3% y +15,1% respectivamente) pero retrocedieron en Reino Unido (-21,3%), Alemania (-4,1%) y España (-0,4%).

El secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el comité ejecutivo de ACEM, José María Riaño, ha valorado los datos de matriculaciones en Europa en el primer trimestre de año: “el sector de la moto en España se mantiene como el cuarto mercado europeo. Hay diferencias entre los países en este periodo, tanto por las diferencias en cuanto a las restricciones de 2021 como por las que hubo el año pasado. Los indicadores generales del trimestre nos invitan a ser optimistas tanto a nivel nacional como europeo”.

Por lo que respecta a los ciclomotores, entre enero y marzo en los seis principales mercados europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos) se matricularon 56.535 unidades, un 21,6% más que en el primer trimestre de 2020.

Si nos fijamos en 2019, posiblemente el año más normal, las matriculaciones de motocicletas de 2021 siguen estando por detrás (-4,14%) mientras que las de ciclomotores muestran un claro crecimiento (+19%)” ha señalado Antonio Perlot, secretario general de ACEM.

También te puede interesar: