La Rieju Racing MR 300cc llega con la receta mejorada

Comentarios
0

Si tuviéramos que definir el papel de Rieju en el mercado español a lo largo de las últimas décadas lo podríamos hacer usando una sola palabra: constancia. Siempre fieles a su estilo y con modelos más o menos exitosos, Rieju ha estado, está y seguirá estando al lado de aquellos que amamos esto de las dos ruedas. Recientemente, a la compañía catalana le surgió una oportunidad única para volver al enduro, una especialidad en la que cosecharon muchos éxitos.

De este modo, Rieju anunció el acuerdo de compra con Torrot para la adquisición de la plataforma de Enduro de la marca Gas Gas y todo el recambio de los modelos actuales y antiguos de Enduro. La marca no solo se ha limitado ha cambiar el nombre de los plásticos, sino que ha conseguido mejorar el producto. Rieju se ha quedado con todo lo bueno que tenía la Gas Gas 300F y ha sustituido o mejorado aquellos aspectos que no se ajustaban a los estándares que quería imponer la marca.   

Varios meses de trabajo y desarrollo después, el resultado ha sido esta competitiva Rieju Racing MR 300cc dos tiempos. El conjunto del chasis y motor no se han modificado en exceso ya que ofrecía un muy buen rendimiento. Por el contrario, Rieju ha mejorado definitivamente el conjunto gracias al montaje de una horquilla de 48 mm firmada por el prestigioso especialista KYB. La otra mejora sustancial viene a cargo de un equipo de frenada del también renombrado experto Nissin. Debido a sus buenas prestaciones, el embrague Magura se ha heredado directamente de las Gas Gas. El motor de arranque, uno de los componentes que más problemas ocasionaban en las últimas Gas Gas, ha sido revisado y puesto al día para ofrecer mayor fiabilidad.

Estéticamente, la marca catalana ha realizado un lavado de cara significativo para actualizar el diseño de los plásticos y decoraciones. Es destacable como el fabricante de Figueres volvió a hacer uso de las redes sociales para que sus seguidores pudieran escoger las combinación y diseños que más gustaban. Al final, ganó la combinación en rojo negro y blanco que exhiben todas las MR 300. Todo el conjunto se remata a lo grande gracias a unas ligeras y resistentes llantas fabricadas por Exel, una de las marcas especializadas en offroad con más prestigio.

Rieju comercializará el modelo MR en tres diferentes versiones tanto en 250cc como en 300cc. La versión Racing 2021 es la inicial y que podemos ver en imágenes, se empezó a producir en marzo y ya está a la venta. En septiembre, se calcula que empiecen a llegar las otras dos variantes. Habrá una versión de la MR denominada Pro que estará dotada de un equipamiento todavía mas completo que la Racing y la MR Ranger, un modelo que será más accesible gracias a una altura de asiento reducida y solo se fabricará en 300cc.

La cantidad a pagar por esta competitiva montura es de 8.050€, un valor relativamente bueno que ofrece una buena relación calidad-precio. Sin embargo y con el propósito de introducir rápidamente la marca en este segmento, Rieju ha decidido acompañar el lanzamiento de este gran producto con una agresiva oferta que rebaja el precio hasta los 7.499 €. Esperemos que Rieju convenza a sus potenciales compradores y que esta marca nacional de la que dependen tantas personas que trabajan directa e indirectamente siga creciendo.  

Podéis ver el artículo completo en el Nº289 de MotoTaller.



También te puede interesar: