La Rider 1000 celebró su briefing informativo

Comentarios
1

El pasado sábado la Rider 1000 celebró su tradicional briefing informativo cuyo objetivo es explicar las líneas maestras del evento y resolver las dudas de los participantes. Recordemos que esta ruta no competitiva se tenía que celebrar en mayo pero a causa del coronavirus la celebración se ha trasladado al 19 de septiembre, como siempre, con salida y llegada en Manresa (Barcelona) y cumpliendo las más estrictas normas de seguridad e higiene.

Como en la edición 2020 participaré en la variante Rider 700 haciendo equipo con Ernest Vinyals (será el MotoTaller Team) montando sendas Royal Enfield Interceptor 650, no me perdí el briefing informativo así que el sábado salí de casa y llegué a Manresa haciendo unas curvitas para distrutar de la moto.

Llegué a la Plaça de Sant Domènech en Manresa a las 09.40 horas donde nos recibía el Moto Club Manresa. Aparqué en la plaza habilitada y poco a poco fueron llegando motos. No sé cuantas llegaron pero fueron muchas.

Estrictas medidas anti-Covid

Para entrar en el Teatre Conservatori donde tuvo lugar el briefing nos tomaron la temperatura, el nombre y nos proporcionaron gel hidroalcohólico para las manos y nos sentamos con separación de una butaca entre cada participante (el aforo del teatro estaba limitado al 50% y para asistir al briefing fue necesaria una inscripción previa).

Pep Requena impartió el briefing e inició su charla explicando cómo funcionará el acceso para la recogida de las acreditaciones el viernes 18 de septiembre en el pabellón. Avanzó que está todo preparado y proyectado para que haya el mínimo contacto y ninguna aglomeración. A continuación, explicó la salida y el recorrido y puso especial énfasis en los cruces que pueden ser complicados y a los que los participantes deben estar atentos, a las paradas en los puntos de control y máster. Así mismo, subrayó en la necesidad de tener instaladas aplicaciones que pueden servir de ayuda a los motoristas como Atlantis Moto, el 112, etc. Una de las recomendaciones es la de instalarse Telegram ya que a través de esta app se informará en tiempo real sobre las posibles incidencias que se puedan producir.

Otras de las novedades que explicó Pep Requena fue que no habrá avituallamiento pero la organización de la Rider 1000 los ha sustituido por un par de obsequios que creo que son muy prácticos y van dirigidos a la seguridad: un chaleco reflectante y un botiquín médico completo. Por otra parte, en esta edición 2020 el punto de asistencia médica estará al final del recorrido. En ediciones anteriores estaba situado en un punto de la ruta.

Tras todas estas explicaciones, los asistentes al briefing expusieron sus dudas en un turno de preguntas.

Ahora, solo falta que la situación actual provocada por el coronavirus no se agrave y podamos realizar la Rider 1000, muy ansiada por muchos moteros.

En la página web de la Rider 1000 se puede obtener toda la información sobre la edición 2020.

Una crónica de Gloria Comino

También te puede interesar: