La pandemia no pudo con el Campeonato de Motocross en La Bañeza

Comentarios
0

La Bañeza acogió, los días 24 y 25 de este mes de octubre, la carrera del Campeonato de España de Motocross 2020. Un evento que, pese a la situación actual, batió récords de participación, congregando a pilotos de España y algunos del extranjero.

En MotoTaller contamos con el privilegio de compartir con nuestros lectores las impresiones del Moto Club Bañezano. Con más de medio siglo de vida, este motoclub es una de las sociedades deportivas de mayor antigüedad en la provincia de León. Así agradecen a participantes, proveedores, patrocinadores y entidades el apoyo para celebrar la carrera, el pasado fin de semana, en el circuito “La Salgada”, en el se disputan normalmente el Campeonato de Castilla y León de Motocross y el Campeonato de España de Motocross:

“Muy contentos, satisfechos y orgullosos de que, incluso en estos complicados momentos, hayamos podido organizar con éxito este pasado fin de semana una prueba del Campeonato de España de MX. Si organizar este tipo de pruebas de por si es difícil en circunstancias normales, la organización se complica mucho y se vuelve más costosa en plena pandemia y emergencia sanitaria, a lo que hay que sumar que el sábado de la carrera se decretaba un toque de queda por el que debíamos de estar en nuestras casas a las 22:00h.

La organización agradece a los patrocinadores su implicación.

 Siguiendo el estricto protocolo que la RFME dicta para la organización de pruebas de máximo nivel nacional y a pesar de la difícil situación sanitaria que estamos pasando, teníamos el convencimiento de que podíamos organizarla. Con trabajo e ilusión conseguimos sacar adelante una difícil prueba que se complicó bastante el domingo por la adversa climatología. La lluvia caída durante toda la noche del sábado complicó mucho la jornada del domingo y el domingo la lluvia y el viento nos acompañaron durante buena parte de la jornada.

Nos gustaría felicitar a todos los participantes, especialmente a los ganadores de cada una de las categorías que durante este pasado fin de semana compitieron, así como a la piloto madrileña Gabriela Seisdedos, que conquistó el domingo en La Bañeza su octavo título de Campeona de España de MX, demostrando el porque es la mejor piloto de MX de nuestro país. 

Larsson tampoco se perdió esta cita.

 Queremos dar muchas gracias por el esfuerzo a todas las personas que nos ayudaron a sacar adelante esta prueba. En primer lugar y muy especialmente, a nuestro mayor orgullo y valor, al equipazo que tenemos de Comisari@s de Pista, que demostraron una vez más su valía y perfecto hacer realizando una labor brutal durante todo el fin de semana, en particular el domingo, ayudando a muchos participantes a seguir su competición cuando sufrían alguna caída o percance por las difíciles condiciones en las que se encontraba el circuito. También agradecemos el magnífico trabajo de Protección Civil de La Bañeza y Cruz Roja, quienes también ayudaron a los participantes de igual manera, no importándoles en ningún momento entrar a la pista a embarrarse.

Agradecemos también la confianza que tanto la Federación Nacional como la Autonómica deposita en nosotros para organizar pruebas. Nuestro compromiso ha sido muy claro durante todo el año, estamos junto a ellas, a las duras y a las maduras. Sabíamos que este año iba a ser duro y nuestro compromiso era y es el mismo, apoyar para que el deporte y los Campeonatos puedan disputarse siempre bajo las medidas de seguridad que se requieran en cada momento, esperando y deseando que el año que viene podamos disfrutar de las carreras junto a nuestros socios y que todos los aficionados que quieran puedan estar presentes en el circuito.

También agradecemos a nuestros patrocinadores, que incluso en estos duros momentos, nos hayan echado una mano, queriendo estar a nuestro lado. Para acabar nos gustaría también agradecer al Exmo. Ayto. de La Bañeza su total colaboración para que esta prueba se pudiera celebrar como ha sido, de la mejor manera posible. Juntos, seguiremos trabajando para que La Bañeza siga siendo un referente en el motociclismo de España: La Bañeza “La Ciudad de las Motos”. Nosotros seguiremos adelante trabajando para que se nos siga conociendo y la mejor manera es continuar organizando eventos y actividades, siempre que podamos, siguiendo las normas dictadas y adaptándonos de la manera posible a la situación sanitaria que haya en cada momento”.

Motoclub Bañezano

También te puede interesar: