La nueva SYM Maxsym TL es el perfecto punto medio

Comentarios
0

Después varios años de espera para que SYM se decidiese a enviar a producción alguno de aquellos interesantes prototipos mostrados en EICMA, la espera ha llegado a su fin. El nuevo Maxsym TL de SYM representa un nuevo paso de la marca para acercarse a su más aguerrida competencia desde su particular punto de vista y apostando por el equilibrio de cifras y sin renunciar a la deportividad.

El Maxsym TL es el primer escúter deportivo de grandes dimensiones que se posiciona como nuevo el “buque insignia” de la marca para atacar el popular segmento de este tipo de vehículos con cilindradas entre los 400cc y los 650cc. Teniendo en cuenta que este nicho de mercado en España creció un 24% en 2019 con cerca de 8.000 unidades vendidas, este premeditado lanzamiento pondrá las cosas muy peliagudas a todo aquel que se quiera comparar con el modelo taiwanés.

Una de las claves de este acertado producto reside en la voluntad del modelo por tener su propia personalidad. No es una mera coincidencia que su propulsor, un bicilíndrico en paralelo de 465cc esté ubicado estratégicamente entre las potencias de los monocilíndricos de 400cc y los bicilíndricos de más de 500cc de sus rivales. El Maxsym quiere erigirse como el perfecto punto medio, compatible con el carnet A2 y como la opción más racional del mercado. Argumentos no le faltan pues su relación entre calidad, sus prestaciones y el precio demandado sitúan a este producto en una buena posición de salida al mercado.

Potencia, control y polivalencia

Este escúter deportivo promete transmitir sensaciones parecidas a las de una motocicleta gracias a una parte ciclo de calidad, un chasis rígido y a un poderoso propulsor. Vale la pena destacar como SYM ha asumido los significativos costes de desarrollar un moderno bicilíndrico partiendo de cero para conseguir una base solida sobre la que realizar futuras evoluciones. Acompañando a sus más que correctas cifras de 41 CV de potencia y 42,5 Nm par de a 6250 rpm, el motor incorpora soluciones inteligentes como la del cilindro inverso de balance, un falso tercer cilindro pensado para evitar cualquier tipo de vibración. En conducción, nos aseguran mucha finura y una respuesta contundente y progresiva. El embrague automático multidisco está bañado en aceite y la transmisión es por cadena.

Un buen motor no es nada sin un chasis y una parte ciclo solventes. Una de las claves dinámicas de este modelo consiste en su equilibrado reparto de pesos del 50/50. La distancia entre ejes y su estilizado basculante esta diseñado para aportar aplomo en altas velocidades y agilidad en entornos urbanos. Esta estudiada geometría se combina con una horquilla invertida de doble tija y 41 mm y un tren posterior con un monoamortiguador hidráulico con depósito de gas separado ajustable en precarga y con sistema Multi-link de bieletas de acero. El equipo de frenada de la SYM se compone por dos discos lobulados de 275 mm mordidos por sendas pinzas radiales de 4 pistones, delante, y un solo disco del mismo tamaño detrás. El ABS de última generación viene firmado por los especialistas de Continental.   

Bonita y tecnológica

Nos ha parecido muy bien resuelto el diseño de este nuevo maxiescúter. Los primero que salta a la vista es la calidad percibida que exhibe este modelo en la totalidad de sus plásticos y ajustes. Los diseñadores de SYM han hecho un muy buen trabajo creando una línea moderna, fluida y deportiva que huye de radicalismos. Como no podía ser de otra manera, el Maxsym TL equipa iluminación LED en ambos ejes y para todas las funciones, incluyendo los cuatro faros delanteros y un vistoso “efecto llama 3D” en el faro trasero.

El nuevo buque insignia asiático es uno de los modelos con un equipamiento y una carga tecnológica mas completos del mercado. El cuadro de instrumentación compuesto por una pantalla TFT de 4,5” y tres modos de visualización es espectacular. Además de ofrecer toda la información que nos podamos imaginar, un atenuador inteligente ajusta brillo de la pantalla en función de la luz ambiente.

El Maxsym TL incorpora diversos elementos de confort como la pantalla regulable, una toma USB QC 2.0 para carga y conexión de los dispositivos electrónicos o un freno de estacionamiento accionado por la pata de cabra. En términos de capacidad, el Maxsym ofrece dos guanteras delanteras y un hueco bajo el asiento iluminado con capacidad para un integral o para dos tipo jet. Completando el equipamiento encontramos un asiento ergonómico, ubicado a menos de 800mm de altura y diseñado para permitir una postura de conducción sobradamente confortable como para realizar medias distancias.

Una compra inteligente

El precio a pagar por todo este despliegue tecnológico, de diseño y calidad tiene un competitivo precio de 7.999€ acompañado por los habituales 5 años de garantía, única marca en el mercado que los ofrece de serie, y matriculación y un año de seguro gratuitos. Hasta el 30 de junio, se ofrece una promoción de lanzamiento del Maxsym TL con un descuento adicional de 500€ sobre el precio de compra. Se ofrece en tres colores, azul mate, blanco y negro mate. Rematando el trato, el suministro de recambios está garantizado de forma eficiente gracias a que el servicio posventa de SYM recae en manos de Motos Bordoy, compañía importadora de la marca taiwanesa.



También te puede interesar:

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*