Macbor Fun 125: Diversión de bolsillo

Comentarios
0

Macbor es una marca que ya empieza a ser conocida en distintos puntos de España gracias a un planteamiento original y a un producto sincero y descarado. En números anteriores, tuvimos la oportunidad de conocer, ver y tocar toda la gama de Macbor de aspecto retro, la denominada Classic. Cambiando totalmente de registro, la marca de Motos Bordoy ha querido entrar en un nuevo segmento que casa a la perfección con el espíritu de Macbor, es decir, deportividad y diversión.

Esta primera aventura en un nicho de mercado tan reducido como el que representan las naked compactas viene a completar una ofensiva total de la marca en la cilindrada del octavo de litro. Lo primero que llama la atención de este modelo son las reducidas dimensiones de sus ruedas, ambas de 12 pulgadas. Esta característica dota a la Macbor Fun 125 de un aspecto radicalmente diferente al del resto que se combina a la perfección con un diseño afilado de corte deportivo.

Como viene siendo habitual en las monturas de Macbor, esta “mini” naked está repleta de pequeños detalles que elevan la calidad de una montura, en términos generales, bien acabada. El chasis tubular visto y pintado en diferentes colores, dependiendo de la combinación de tonos que se escoja, es otro de los elementos que visten de moto premium a esta naked. Sin embargo, el elemento más diferencial y que ha tomado prestado su diseño de una superdeportiva italiana es esa triple salida de escape, toda una declaración de intenciones que, además, emite un petardeo inquieto pero muy agradable.

Cerrando su más que correcto equipamiento encontramos una preciosa óptica trasera con tecnología LED encastada a lado y lado de la parte trasera, aportando una firma lumínica única. La óptica delantera también incorpora LED para las funciones de intermitente. El cuadro de instrumentos viene a cargo de una pantalla digital con color personalizable que ofrece mucha información, incluyendo indicador de marcha engranada y de temperatura.

La juvenil montura de Macbor vuelve a recurrir al propulsor montado en la práctica totalidad de sus hermanas, un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con inyección electrónica Delphi. Este motor es capaz de rendir cerca de 11 CV, una cifra que se muestra suficiente para aportar agilidad y dinamismo a la motocicleta y, al mismo tiempo, es una mecánica fiable, robusta y poco tragona.

La parte ciclo de la Fun 125 está compuesta por una serie de componentes con una correctísima calidad. Destaca su horquilla invertida con un tarado confortable que se conjuga a la perfección con su minúsculo peso, por debajo de los 100kg. La accesibilidad de la montura está garantizada por su altura al suelo, de 760 mm, que en ningún caso obliga a adoptar posturas antinaturales.

Comercializada en cuatro colores –negro, rojo, blanco y gris– esta fresca montura de poco más de 2.000 € se presenta como una alternativa de garantías con la que acometer los desplazamientos diarios y alguna que otra escapada, siempre desde la diversión.

La opinión de Mari Calero: Pequeña pero matona

El fabricante y distribuidor de la marca Macbor, Motos Bordoy, presentó este singular modelo en un escenario de excepción como son las carreteras de la comarca del Bages, en la Catalunya central. Pudimos disfrutar de la Macbor Fun 125 en una ruta por reviradas curvas y algún que otro tramo urbano donde la montura mostró un comportamiento intachable. Nos esperaba una sorpresa ya que, al término de esa primera toma de contacto, nos dirigimos al Karting de Sallent, un lugar perfecto para gozar de esta pequeña gran moto. La Fun 125 nos hizo disfrutar de lo lindo en una carrera con el resto de compañeros de prensa y, además, la pudimos acabar de poner al límite.

Defino a esta montura como una Pocket-Bike urbana con unas prestaciones que te permiten disfrutar de una conducción alegre, ágil y divertida. Es una moto ideal tanto para un uso urbano como en escapadas para hacer unas curvas gracias a su contenido peso inferior a los 100 kg.

La Macbor Fun 125 es un modelo que encajará a quien quiera una moto manejable para moverse entre el tráfico de la ciudad o que sea muy accesible para los que estén empezando. Con ella, se llega fácilmente al suelo, pero sin ser excesivamente baja. La postura de conducción es cómoda y nada forzada, incluso para un piloto con altura (sin ser un Pau Gasol) y sin la necesidad de adoptar posturas antinaturales para disfrutarla.

Me ha llamado mucho la atención su vistoso diseño, ya que tiene muy buenos detalles como la iluminación LED, el chasis multitubular visto o esa espectacular triple salida de escape que le da un aspecto moderno y deportivo.

Macbor Fun Challenge

Aprovechando el evento creado para presentar ante la prensa la última creación de Macbor, los de Motos Bordoy decidieron cerrar el Karting de Sallent donde poder poner a prueba las cualidades dinámicas de esta pequeña naked. Gracias al retorcido trazado del kartódromo, se pudo apreciar la brutal agilidad que ofrece una montura de estas características. Gracias a su contenido peso y a unas suspensiones con un tarado muy bien equilibrado, esta Fun 125 fue capaz de realizar los cambios de dirección con mucha rapidez y seguridad. El motor, por su lado, se mostró muy aprovechable y portentoso al estirarlo de vueltas sin piedad.

Los de Motos Bordoy dejaron unas tandas libres para poder aclimatarse al noble comportamiento de las monturas y así evitar excusas de cara a las dos mangas que se disputaron. La “competición” fue, como nos podemos imaginar, un festival de adelantamientos, mucho codo e inclinadas a límite para poder conseguir una buena posición. Al término de la prueba dinámica, quedaron confirmadas las notables aptitudes deportivas de esta divertida y asequible montura.

Macbor Fun 125 – Ficha de compra:

Precio: 2.199€

Colores:

• Negro (chasis Rojo) • Blanco (chasis Rojo) • Rojo (chasis Rojo) • Gris (chasis flúor)

Disponibilidad: Ya en concesionario

Puedes ver este artículo en nuestro número de octubre, página 58.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*