La icónica Vespa cumple 75 años

Comentarios
1

La marca de escúteres más icónica de la historia acaba de cumplir ni más ni menos que 75 años de vida. El 23 de abril de 1946, fecha de presentación de la patente, marcó el inicio de una marca que ha transcendido generaciones hasta llegar a 2021 como uno de los fabricantes con mayor prestigio y volumen de ventas en todo el mundo. Desde películas clásicas hasta haber sido vista conducida por uno de los héroes de Marvel como Deadpool,

Vespa ha estado presente a lo largo de todas nuestras vidas. Vespa ha sido el motor del estilo de vida, de la música y de los fenómenos juveniles, acompañando a países y continentes en su crecimiento, convirtiéndose en un icono atemporal, un símbolo de contemporaneidad, un ejemplo de estilo y tecnología italianos.

Para celebrar el 75º cumpleaños, se ha creado la nueva serie especial Vespa 75th, que estará disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50 y 125 c.c.) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 c.c.) a partir de marzo y limitada su venta sólo para 2021. La carrocería de la Vespa 75th, como siempre estrictamente en chapa de acero, se muestra en el nuevo color “Metálico Giallo 75th”, diseñado específicamente para esta serie especial, que reinterpreta los colores en boga en los años 40 en clave contemporánea.

El número 75 aparece en los laterales y en el guardabarros delantero en un tono ligeramente más acentuado combinada con la tradicional “corbata” acabada en color “Giallo Pirite” mate. El equipamiento también incluye un asiento específico realizado en nobuk de color “Grigio Fumo” con costura resaltada, las llantas están pintadas en gris con los bordes brillantes y numerosos detalles cromados, como los frisos de “corbata”, la cresta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores y, sólo en la GTS, los estribos extraíbles del pasajero.

El portaequipajes trasero, otro rasgo distintivo de la Vespa 75th, también está cromado y alberga una bolsa redonda que sigue la forma del típico contenedor para la rueda de repuesto. Fabricada en nobuk suave y aterciopelado del mismo color que el asiento y equipada con una correa para llevar al hombro, se fija al portaequipajes con un sistema de liberación rápida y se suministra con una funda impermeable. Como en todas las ediciones especiales de Vespa, una placa específica en el contra escudo identifica la serie. Todos los modelos de esta versión con una cilindrada superior a 50 c.c., adoptarán la instrumentación TFT en color de 4,3 pulgadas que permite aprovechar el potencial del sistema Vespa MIA, que conecta el smartphone con el vehículo. Además, cada unidad de la Vespa 75th irá acompañada de un “Kit de Bienvenida” que incluye un refinado pañuelo de seda, una placa de acero Vespa vintage, un Libro del Propietario específico y ocho tarjetas de coleccionista que repasan las imágenes más significativas de otras tantas décadas de historia de Vespa.



También te puede interesar: