Nuevos kits de embrague Polini con muelle wave para Vespa

Comentarios
0

Polini ha ampliado su gama de embragues con dos variantes para las Vespa 50, Special, 125 ET3, Primavera PK 50/125 y Small frame.

  • Embrague For Race: está compuesto por cuatro discos de acero recubiertos de material de fricción (1,9 mm de espesor) y tres discos de acero de 1 mm de espesor y se recomienda su instalación en motores originales o preparados de hasta 15 CV.
  • Embrague Evolution: está compuesto por cuatro discos de acero recubiertos con material de fricción sinterizado de alto rendimiento (1,9 mm de espesor) y tres de acero de 1 mm de espesor) y su montaje está recomendado en motores preparados de más de 15 CV.

El muelle wave es el elemento distintivo de ambos embragues. Este muelle es un espiral de nuevo diseño desarrollada con técnicas de construcción de alta precisión. Gracias a su estructura en forma de panal, garantiza un plano excelente en las caras de empuje del embrague y tolera cargas de hasta 200 kilos. De serie, el muelle wave Polini está calibrado para una carga de 80 kg que puede modificarse gracias a las calzas de ajuste disponibles en el interior del paquete pudiendo variar la carga hasta 200 kg. El muelle está perfectamente alojado en el cubo del embrague con un asiento especial para el centrado.

Otras consideraciones sobre estos embragues son que el cubo y los platos de empuje están fabricados en acero nitrurado de una sola pieza y que los discos se han perfeccionado con un material que aumenta el coeficiente de fricción para mejorar la sujeción bajo tensión.

El kit de embrague Polini con muelle wave For Race (código 230.0502) tiene un precio de venta al público de 99 euros mientras que la variante Evolution (código 230.0503) cuesta 149 euros. A ambas tarifas se les debe añadir el IVA.

También te puede interesar: