KTM SXF 350: Potencia fácil de manejar

Comentarios
1

Cada vez más a menudo, se nos ponen las cosas más asequibles, más fáciles, para no complicarnos la vida… Las marcas de coches promueven y ofrecen ayudas al conductor y a la conducción, a nivel tecnológico se avanza a pasos agigantados cada día… Y todo para que las cosas sean más asequibles en el menor tiempo posible. Quiero presentaros a nuestra invitada de este número, la KTM SXF 350.

A menudo escucho a muchos aficionados decir que a una moto grande ya no se la domina, que se cansan enseguida y ya no la gozan como antes, por falta de tiempo y poca preparación física, la irregularidad en sus sesiones de entreno… Una montura de 450cc es demasiado para ellos. Pero acostumbrados a cilindradas grandes, no quieren disminuir tanto las prestaciones de motor de su compañera, es decir, no es fácil dejar los 450cc habituales por unos 250cc, que les sabrían a poco, a pesar de que sea demasiado por el cuerpo…

Este fenómeno pasaba tanto en enduro como en el motocross, y los técnicos de KTM estuvieron atentos a la demanda del consumidor y pusieron la maquinaria en marcha. Diseñaron, evolucionaron, perfeccionaron y elaboraron una moto ideal para muchísimos quemados al off road. ¡¡Los ingenieros naranjas sacaban a la luz la nueva montura de 350cc!!

En Mototaller, tuvimos la oportunidad de probar la nueva KTM SXF 350 2020, una moto ideal para la mayoría de los riders, una máquina que ofrece unas prestaciones idóneas, ya que posee un motor potente, cómodo y fácil de conducir.

Nos citamos en el circuito técnico, con un poco de todo: zonas rápidas otras, lentas, secciones de curveo y subidas y bajadas. Lo que yo buscaba también, en realidad, era una de las esencias más importante en este deporte: el deterioro del circuito, roderas, baches, trazadas complicadas… Todo con el objetivo de poder exigirle el máximo a nuestra invitada. Así pues, el circuito fue el punto ideal para poder probar a fondo la nueva KTM SX F350.

Enseguida noté su agilidad y manejabilidad. Una herramienta verdaderamente equipada con un chasis tubular de acero que la hace una moto rápida en las curvas y de fácil maniobrabilidad en los saltos y zonas sinuosas. Esto le acompaña un subchasis de aluminio ultra ligero.

Su propulsor podríamos decir que es ideal, proporciona una potencia justa a la medida, ni sobra ni falta. Te ofrece unos bajos y medios espectaculares que te sacan de todas las curvas cerradas y te facilita y acomoda la conducción en la primera cuarta y media parte de gas, zona de aceleración que por estadística y porcentaje es la más usada.

En las subidas y rectas del trazado escogido, la SXF 350 demostraba una estirada y un alto régimen nada envidiable a su hermana mayor. Habitualmente acostumbrado a competir con una 450cc, no noté un déficit de potencia. Esto es gracias a su envidiable y experimentado motor. El nuevo pistón de 88mm más ligero ayuda a este gran rendimiento del propulsor. El idóneo par motor de la KTM contribuye a una buena tracción y poca pérdida de rueda. Esto también es gracias a su amortiguador WP.

La máquina naranja posee las nuevas horquillas WP XACT de 48mm de diámetro, un tren delantero que no terminó de ser de mi gusto al notar una sequedad y dureza que no me permitían afrontar las zonas bacheadas con confianza, la ligereza que te da el aire… Contrarresta con el contacto en el suelo. En cambio, el tren trasero se comportaba bien y me daba una buena confianza en frenadas, aceleración y caída de los saltos, a pesar de ser blando en relación a la dureza de las horquillas y hacer una moto un “pelín” descompensada.

La nueva SXF 350 posee un mando selector de curva de potencia y control de tracción al lado izquierdo del manillar, donde puedes cambiar a tu gusto la entrega de potencia y activar el control de tracción. La imagen de las nuevas KTM’s es impecable. No vamos a descubrir los atractivos y agresivos diseños que siempre nos ofrecen los amigos de KTM. Una decoración elegante con una línea agresiva, estrecha de depósito, y que la hace una máquina golosa para los amantes del MX.

Cabe añadir que la 350 de KTM te hace restar unos cuantos años, y volver a la juventud, ya que se tiene que adoptar una conducción más agresiva de lo habitual. En resumen, me lo pasé en grande con esta montura: potente, ágil, segura y bonita

KTM SXF 350

Motor: Mono cilíndrico, 349’7cc, refrigerado por líquido, 4 Tiempos.
Suspensiones: Del.: Horquillas WP XACT de 48 – Tras.: Amortiguador WP XACT.
Frenos: Del. Disco ondulado Galfer de 260mm. Tras. Disco floreado Galfer 220mm.
Depósito: 7 litros
Peso: 99,5 kg
PVP: 10.399 €

Lo mejor:

  • Agilidad 
  • Motor en general 
  • Estética 
  • Amortiguador

Lo mejorable:

  • Posición de manillar baja 
  • Horquilla delantera seca 
  • Precio 

Equipación

Casco: Bell Moto-9 MIPS Fasthouse Signia
Gafas: Oakley Airbrake
Conjunto: Answer Elite Korza
Guantes: Answer AR3 Korza
Botas: Alpinestars Tech 7 Enduro




También te puede interesar: