Joan Mir es el ‘Protagonista de la Moto’ 2020

Comentarios
1

La prensa especializada de las dos ruedas en España ha elegido a Joan Mir ‘Protagonista de la Moto’ 2020. Es la cuarta edición de este galardón y Mir, Campeón del Mundo de MotoGP de esta temporada, se une a los tres ganadores anteriores, Ángel Nieto, Ana Carrasco y Jorge Prado.

Más de setenta periodistas, entre ellos el director de MotoTaller Ernest Vinyals, se conectaron a una multitudinaria videoconferencia para ser testigos de cómo Joan Mir recibía su galardón, entrega que lamentablemente no pudo realizarse de forma presencial debido a la situación sanitaria provocada por el Coronavirus. “Estoy muy agradecido por recibir este premio, sobre todo viendo el nivel del resto de candidatos. Este año estoy recibiendo muchos trofeos pero este lo recojo con mucho cariño ya que tener un premio que ha conseguido alguien tan destacado como Ángel Nieto es una pasada ya que fue quien escribió la historia de nuestro deporte” declaró Mir en la videoconferencia.

Este año estoy recibiendo muchos trofeos pero este lo recojo con mucho cariño ya que tener un premio que ha conseguido alguien tan destacado como Ángel Nieto es una pasada”. Joan Mir

El objetivo del premio ‘Protagonista de la Moto’ es reconocer anualmente a la persona, organización o marca más relevante del año dentro del mundo de las dos ruedas. La elección del ganador se obtiene gracias a la votación de una lista de candidatos por parte de la prensa especializada entre la que se encuentra MotoTaller. En este año tan atípico, la selección de nominados ha combinado a los más destacados profesionales del deporte con distintas iniciativas para paliar las consecuencias de la COVID-19. Así los candidatos al premio ‘Protagonista de la Moto’ 2020 fueron los siguientes:

  • Jordi Torres, Campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2020
  • Triumph, por su campaña de recaudación para el plan de Cruz Roja
  • Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP 2020
  • ANESDOR, por sus campañas de promoción del uso de la moto frente a la COVID-19
  • Toni Bou, por sus 28 títulos mundiales de Trial y Trial Indoor
  • RFME, por su campaña #PilotosSolidarios para Cruz Roja

La elección entre los nominados se realizó mediante un cuestionario on line al que tuvieron acceso más de un centenar de periodistas invitados a la votación.

Repaso a la actualidad

Durante la videoconferencia de la entrega del premio, los periodistas aprovechamos la ocasión para plantearle varias preguntas al Campeón del Mundo de MotoGP. Sobre el título de MotoGP señaló que parecía cosa del destino al lograrlo 20 años después del último título que logró Suzuki, en el centenario de la marca, etc. Y sobre las carreras sin público ha reconocido que les ha afectado mucho: “Ha sido un poco triste que el año que he explotado en MotoGP, no lo haya podido compartir con la gente en el circuito. Ir a Jerez sin nadie, y que pareciera un test como los que hacíamos en noviembre, no es nada bonito. A los pilotos lo del paddock sin gente no nos ha ido del todo mal, pero la falta del calor de la gente lo hemos notado muchísimo“.

Preguntado una vez más sobre si la ausencia de Marc Márquez desvirtúa su titulo, Mir vuelve a recordar que “quien dice eso es gente que no sabe de carreras ni de deporte. Si tuviéramos que empezar a quitar a campeones de MotoGP por gente que se ha lesionado, estaría vacío el trofeo de campeón“.

Por último, sobre su equipo destaca: “La ventaja de la que disponemos es que no hemos ganado con el paquete más rápido. Tenemos que luchar por las poles y ganar carreras, Suzuki cada año va mejorando y creo que es lo que nos hace falta“.

También te puede interesar: