Suzuki vuelve a reinar 20 años después

Comentarios
0

El pasado fin de semana el piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki Ecstar Team) se proclamó campeón del mundo de MotoGP. Con este título Suzuki vuelve a lograr un campeonato de pilotos 20 años después; Mir coge el testigo de Kenny Roberts Jr. que logró el título de la categoría reina del motociclismo en el año 2000, cuando aún era 500 cc.

Este es un año de efemérides redondas para Suzuki. Ha logrado un título del mundial de motociclismo 20 años después coincidiendo con el centenario de la marca y sus 60 años de presencia en competición. Sobre estas fechas se refirió Davide Brivio, manager del Suzuki Ecstar Team tras proclamarse Joan Mir campeón del mundo de MotoGP: “Es un sentimiento increíble, ¡no podríamos pedir más! Conseguir el título este año coincidiendo con el 100 aniversario de Suzuki y los 60 años en competición además de cumplir 20 años desde nuestro último título es algo que ni en mis mejores sueños podía imaginar, es toda una hazaña”.

Por su parte, Joan Mir, se mostró emocionado y agradecido tras el título logrado: “¿Campeón del mundo? ¡suena de maravilla! es difícil encontrar las palabras ahora mismo pero me gustaría dar las gracias a mucha gente; a Suzuki por esta oportunidad, ¡estoy muy contento de ofrecerles este título!. Ser el piloto que les devuelve la corona después de 20 años es un honor y un sentimiento inexplicable”.

Mir se convierte en el sexto piloto que gana un título de la categoría reina del motociclismo para Suzuki y el primero que lo logra en la era MotoGP. Antes del piloto de Palma de Mallorca reinaron con la marca de Hamamatsu Kenny Roberts Jr. (2000), el mítico Kevin Schwantz (1993), Franco Uncini (1982), Marco Lucchinelli (1981) y Barry Sheene (1976 y 1977).