Inicio triunfal de Galfer en el Mundial de Trial

Comentarios
1

Pleno de victorias de los pilotos Galfer de trial en el inicio del Mundial, tanto en las categorías masculina como femenina.

Suma y sigue de Toni Bou (Montesa-Honda) que se adjudicó la primera victoria de la temporada pese a no estar al cien por cien físicamente debido a una reciente operación. De todos modos, Bou consiguió sumar menos puntos que sus adversarios y se impuso en el primer día de competición en el Gran Premio de Italia celebrado en Tolmezzo y que abrió el Mundial de TrialGP. El también piloto del equipo Montesa-Honda Takahisa Fujinami dio la sorpresa el segundo día y subió a lo más alto del podio tras batir a Toni Bou y a Adam Raga. Fujinami, que tiene 41 años, consiguió una nueva victoria 5 años después de lograr la última.
Con estos resultados, Toni Bou encabeza la clasificación general de TrialGP, seguido por Adam Raga a 5 puntos y por Takahisa Fujinami a 8 puntos. Todos ellos utilizan componentes de freno Galfer en sus motos de trial.
En la categoría femenina, gran regreso de la piloto de GasGas Laia Sanz, que volvía a competir en trial 8 años después. En el primer día de competición Laia se impuso por tan solo una penalización a la vigente campeona del mundo, la británica Emma Bristow (Sherco). En el segundo día Bristow dominó y se llevó la victoria. La tercera plaza la logró la española Berta Abellán (Vertigo) mientras que Sandra Gómez fue cuarta. Todas ellas también confían en Galfer para frenar sus monturas.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de TrialGP será en Charade, Francia, el próximo 3 de julio con solamente una jornada de carrera.

También te puede interesar: