Galfer también frena a las trails y maxi enduro

Comentarios
1

Los discos de freno ‘Disc Wave’ y las pastillas sinterizadas Racing G1396R y G1375R de Galfer también se pueden montar en los principales modelos trail y maxi enduro del mercado, léase, las Honda Africa Twin, KTM Adventure, BMW GS, Yamaha Tracer y Ténéré, Suzuki V-Storm, Triumph Tiger, Ducati Multistrada, etc.

Discos de freno ‘Disc Wave’

El fabricante de Granollers (Barcelona) ofrece los ‘Disc Wave’ flotantes (CW-FLW) para el tren delantero y los fijos (W) para el tren trasero a la mayoría de motos trail del mercado.

Los discos de freno Galfer ‘Disc Wave’ están diseñados para los apasionados del mundo “Adventure”, los cuales alternan el uso normal en carretera con una conducción más deportiva en todo tipo de terrenos fuera del asfalto. Una de sus principales características es el diseño de su pista de frenada ‘Wave’ la cual trabaja con una mejor circulación de aire (refrigeración), una reducción del peso entre un 15-25% respecto a los discos redondos y a un aumento de la capacidad de agarre (mordiente), mejorando así el rendimiento y las prestaciones de la frenada. Además, estos discos se diferencian estéticamente de los tradicionales discos redondos de origen.

Una nueva gama de pastillas de freno

Para motocicletas de gran cilindrada tipo trail y maxi enduro Galfer ha lanzado recientemente al mercado una nueva gama de pastillas de freno alta calidad. Son las pastillas sinterizadas Racing G1396R y G1375R y se caracterizan por proporcionar una frenada potente, progresiva y modulable; por su versatilidad en condiciones secas y mojadas; por ser silenciosas y por trabajar a menor temperatura gracias a su soporte cerámico. Gracias al tratamiento de rugosidad que reciben, estas pastillas necesitan un rodaje muy breve y ayudan al correcto asentamiento con el disco rápidamente evitando así posibles problemas cristalización inicial. Así mismo, cuentan con la certificación ECE R-90 para todos sus compuestos.

Los PVPs de estos componentes Galfer para el segmento trail son los siguientes:

  • Discos Wave flotantes (CW-FLW): entre 175 y 210 euros.
  • Discos Wave fijos (W): entre 110 y 149 euros.
  • Pastillas de freno sinterizadas Racing (G1396R y G1375R): entre 43 y 64 euros.

Por último, Galfer recuerda que también fabrica y suministra latiguillos de freno metálicos hechos a medida según cada modelo de moto.

También te puede interesar: