Honda saca todo su arsenal con la nueva Forza 750

Comentarios
1

Con el lanzamiento de la Forza 750, Honda apunta a lo más alto y presenta un serio candidato al trono por ser el mejor maxiescúter de mercado. La marca japonesa quiere ser el número uno en todo y, por ello, ha confeccionado un completísimo producto cargado de tecnología, equipado con un poderoso propulsor y envuelto en ese aire premium tan característico de la familia Forza.

Aprovechando el enorme éxito cosechado por la gama urbana denominada Forza, la marca alada ha decidido incrementar la familia por arriba con un producto muy bien acabado y una presencia indudablemente elegante. En este sentido, se puede percibir como Honda no quiere entrar a competir por ser el maxiescúter más deportivo de la ciudad, terreno exclusivo de la T-Max, sino que quiere competir por ser el mejor.

La Forza 750 incorpora el vigoroso bicilíndrico de 745 cc acompañado de un despliegue tecnológico nunca antes visto en un escúter de Honda. Con la gama Forza, Honda siempre ha buscado aunar el confort de una GT con el dinamismo y rendimiento de un escúter deportivo. El nuevo retoño japonés parece no decepcionar en ninguno de estos aspectos.

Se mantienen ciertas similitudes con sus hermanos pequeños, aunque la nueva Forza muestra un diseño evolucionado y vitaminado. Honda ha sabido conjugar muy bien los conceptos de elegancia y modernidad para crear un vehículo con una fuerte presencia y enorme una percepción de calidad. Además, sus dos generosas plazas ofrecen todo el confort que se espera de una Forza.

El diseño del carenado ha sido optimizado para ofrecer una enorme protección aerodinámica. La estudiada ergonomía, por su lado, dispone un generoso espacio para las piernas y un asiento situado a una correcta altura de 790 mm. A través de la pantalla TFT de 5”, el usuario podrá disfrutar del nuevo Honda Smartphone Voice Control que comunica al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas, del email, música y navegación. Este sistema requiere de un auricular de casco y la conexión del teléfono por Bluetooth.

Completando el nutrido equipamiento de serie de la Honda, encontramos el práctico sistema de acceso sin llave Smart Key que también abrirá el top case opcional de la marca. Siguiendo la tendencia de otros fabricantes, los intermitentes tienen función de Señal de Frenada de Emergencia ESS, en caso de detenciones bruscas. Rematando, los intermitentes también ofrecen una función de auto cancelación después del giro. En cuanto a capacidad de carga, ofrece un espacio bajo el asiento de 22 l, suficiente para un integral y con toma USB, y una guantera de fácil acceso en el lado derecho del carenado. Poco más se puede pedir en un maxiescúter.

Tal como hemos apuntado antes, el corazón encargado de dar vida a este escúter es un bicilíndrico en paralelo con SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida, que promete una potencia cercana a los 58 CV y un par de 69 Nm. Con estas cifras, el alto rendimiento está asegurado y más, si se combina con el sistema Throttle By Wire y la transmisión DCT de doble embrague ya visto en otros modelos de la marca. Este modelo se comercializará en una versión conducible para el carnet A2.

La carga tecnológica dedicada a satisfacer todas las necesidades de conducción que el usuario pueda necesitar es brutal. Gracias al sistema Throttle By Wire, el motor cuenta con los habituales programas Standard, Sport, Rain y User (configurable) de mapas de potencia que también afectan al nivel de intrusión del control de tracción HSTC. La selección de modo se realiza entre la piña de interruptores izquierda y la pantalla TFT. Pero por si esas configuraciones no fueran lo suficientemente precisas, la Forza 750 también permite configurar el nivel de intrusión del control de tracción de forma independiente con tres niveles de intervención y la posibilidad de desconectarlo.

Aportando más posibilidades en la configuración dinámica del escúter, el cambio automático DCT ofrece diversos modos de funcionamiento que se puede seleccionar de forma independiente (modo User) o dependiendo del modo de conducción seleccionado. Este DCT de Honda cuenta con cuatro esquemas de cambios en modo automático, con un Nivel 1, muy relajado, y un Nivel 4, agresivo y con mucha retención. Asimismo y mediante unas levas en la piña, también se podrán seleccionar las marchas de forma manual. Como podemos ver, Honda ha puesto toda la tecnología posible para desmarcarse de su competencia.

Toda la potencia y todo el control electrónico no sirven de nada sin un chasis y una parte ciclo a la altura. La Forza 750 incorpora un bastidor tipo diamante de acero tubular capaz de aportar una gran rigidez y de otorgar una generosa capacidad de carga. Equipa una horquilla USD de 41mm, un amortiguador trasero ajustable en precarga de muelle con diseño de tubo simple y presión separada que actúa a través de un sistema Pro-Link. Las llantas de aluminio son de 17”, delante, y 15”, detrás. En el apartado de detención, Honda ha apostado por dos pinzas de cuatro pistones opuestos y anclaje radial que muerden unos discos de 310mm. Un avanzado sistema ABS ayuda a detener los contundentes 238 kg en los que deja la báscula la Forza. 

Como no podía ser de otra manera, Honda ha confeccionado una larga lista de accesorios opcionales con la que poder personalizar y añadir tantos extras como se quiera. Destacan algunos elementos como los puños calefactables, el conjunto de maletas y baúl o la siempre práctica manta de piernas para épicas invernales. Con este nuevo maxiescúter, Honda apunta a lo más alto del segmento con un producto sólido, muy bien equipado, repleto de tecnología y con los mayores estándares de calidad. Las espadas están por todo lo alto y el precio de la Forza 750 aún no se ha desvelado.



También te puede interesar: