DynamicLine skin 2021

Hel Performance: latiguillos… y mucho más

Comentarios
0

Hel Performance es una marca mundialmente conocida por sus latiguillos de freno y no es para menos, siempre han sido vanguardistas a nivel técnico y la oferta es muy amplia y espectacular a nivel estético y a nivel de rendimiento. Su distribuidor en España, Findforyou Import-Export recuerda que la firma británica también propone otros componentes de frenado como pinzas, cilindros maestros (bombas) de embrague y freno e incluso bomba de freno trasera para ser accionada con el pulgar de la mano.

En 1985 iniciaba su andadura en Exeter (Gran Bretaña) la empresa Hose-Equip cuya primera actividad estuvo ligada a la distribución de soluciones de transferencia de fluidos para los sectores industrial, marino e hidráulico. En el año 2000 fue adquirida por los actuales propietarios que lanzaron la marca Hel Performance y su conocido logotipo. Es a partir de aquí cuando se introduce en el universo de los sistemas de frenado proporcionando productos diferenciales.

Hel Performance fue pionero en la fabricación de latiguillos de freno con una cubierta de PVC. Esta innovación fue muy importante porque hasta entonces las cubiertas se fabricaban con un termorretráctil cuyo acabado era de calidad inferior y hacía imposible disponer de la extensa gama de colores que propone la línea de latiguillos de la marca británica. Estos avanzados latiguillos se probaron en SBK o Moto2 y elevaron la capacidad de respuesta de frenado de forma notable. Como explican desde Hel Performance: “sustituyendo los manguitos de goma originales por nuestro sistema completo la sensación de freno esponjoso desaparece y la frenada gana en eficacia y precisión”. Su distribuidor en España, la madrileña Findforyou Import-Export añade que “la línea de latiguillos de freno de PVC está recubierta por un mallado metálico y este, a su vez, por una camisa que le otorga el color al latiguillo. Su total resistencia al estrés por dilatación, comparado con las líneas de goma, hace que sea un elemento de mejora en la seguridad activa. Además, Hel Performance solo fabrica en acero Inox y la marca británica está tan segura de su producto que ofrece una garantía de por vida”.

Los latiguillos Hel Performance tienen un gran predicamento entre los apasionados de las dos ruedas pero la marca británica también fabrica otros componentes de frenado como pinzas, bombas de freno, cilindros maestros, racoreria, etc. y con el mismo nivel de calidad, excelsa en cada componente.

Las pinzas de freno merecen especial mención y Hel Performance vuelve a marcar la diferencia gracias a su fabricación en mecanizado CNC de alta precisión a partir de aluminio macizo 6082-T6. En comparación con las pinzas forjadas, el rendimiento, prestaciones y durabilidad de las pinzas Hel es claramente superior. Además, gracias a su desarrollo en competición, los pistones de acero inoxidable de estas pinzas actúan como disipador del calor y se presentan con detalles exclusivos como un niquelado inspirado en las carreras.

Como ya hemos apuntado, desde su cuartel general de Humanes de Madrid, Findforyou Import-Export distribuye en España la gama de componentes de frenado Hel Performance. De ella destaca el importante papel que juega como proveedor de equipo original y en el mundo de la competición lo que es un aval de la calidad de su oferta aftermarket. Por otra parte, en aras de ofrecer el mejor y más rápido servicio a sus clientes, desde 2013 Findforyou Import-Export ensambla en sus instalaciones las diferentes líneas de producto Hel Performance. La reducción de tiempos de entrega que ha supuesto este servicio se ha traducido en un gran crecimiento de la marca británica en nuestro país.

LA COMPETICIÓN, SU RAZÓN DE SER

La alta competición se erige como el laboratorio de pruebas ideal de Hel Performance y desde la misma firma británica afirman que este compromiso es su razón de ser. A lo largo de toda su trayectoria ha suministrado sus productos y ha prestado su apoyo en forma de patrocinios a certámenes de la talla de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK), TT Isla de Man, British Superbikes, etc. y ha sido “technical partner” de escuderías como Yamaha Racing o Aprilia Racing.

Así mismo, bajo su programa #teamHEL apoya a muchos jóvenes pilotos que se inician en las diferentes disciplinas del motociclismo y el automovilismo.

Este reportaje sobre Hel Performance lo hemos publicado en el número 301 de MotoTaller correspondiente a septiembre de 2021.

También te puede interesar:

Publicidad
Royal Interceptor

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*