DynamicLine skin 2021

EBC Frenos: Apuesta top

Comentarios
0

Más de 30 años de exitosa trayectoria avalan a EBC Frenos, fabricante de discos y pastillas de freno y embragues. La calidad de sus productos y la amplia gama disponible han convertido a esta marca en un referente en la posventa de las dos ruedas.

El porfolio de productos Findforyou Import-Export (Humanes de Madrid) está compuesto por primeras y reconocidas marcas de componentes para el automóvil y la motocicleta. Una de ellas es EBC Frenos, uno de sus buques insignia para el mercado de reposición de las motocicletas por su completa oferta en discos y pastillas de freno y embragues.

Más del 90% de los productos EBC se fabrican en las plantas que posee en Reino Unido y Estados Unidos y con los más altos estándares de calidad. La gama de pastillas sinterizadas GPFA para motos de carretera y de competición, las semisinterizadas V-Pad para modelos Cruiser y Big Twin o los kits de embrague DRCF de fibra carbono son algunos de sus productos destacados pero EBC Frenos ofrece mucho más. En este reportaje os presentamos varias de sus familias de producto más interesantes y que sorprenden por su calidad, rendimiento y durabilidad. Conviene tener muy en cuenta esta marca.

Pastillas para todos los segmentos

La oferta de EBC Frenos en pastillas de freno para motocicletas es impresionante.

Su elevada capacidad tecnológica se plasma en las sinterizadas GPFAX, unas “Made in USA” de ultra alta fricción de uso exclusivo en circuitos competición. Su mordiente alcanza un extraordinario coeficiente de fricción de 0,7 µ, además no tienen fading y garantizan una buena vida útil por lo que seguro va a satisfacer las necesidades de frenado de los pilotos más exigentes.

Otras pastillas top de EBC Frenos son las EPFA las cuales están especialmente indicadas para su uso en pista y en motos de alta cilindrada.

Ya para motos de calle, una eficaz combinación entre altas prestaciones y una larga vida útil son las pastillas sinterizadas HH, una opción muy acertada para los propietarios de modelos deportivos. Estos también puede optar por montar las Sportbike, fabricadas en Gran Bretaña con una base de fibra de aramida que proporciona una gran potencia y modulación de la frenada.

EBC Frenos también da cobertura al segmento off road en materia de pastillas de freno con sus TT. Fabricadas en grafito de carbono, proporcionan una elevada eficacia de frenado, sobre todo en frío, y garantizan una larga vida útil. Para los quads, la propuesta son las pastillas SV de metal sinterizado de alta densidad fabricadas también en Estados Unidos. En su desarrollo se ha priorizado la durabilidad sin sacrificar en ningún caso unas altas prestaciones.

Por último, las motos Cruiser y Big Twin son el destino de estas pastillas semi sinterizadas fabricadas en Gran Bretaña y con aramida base de fibra. El principal punto fuerte son su larga duración, una prestación muy valorada por los propietarios de este tipo de motos.

Un buen elenco de discos

Fabricados en Gran Bretaña y en Alemania con los mejores materiales como, por ejemplo, acero inoxidable resistente, cortados por láser y tratados térmicamente, los discos EBC Frenos son sinónimo de calidad y rendimiento. Además, la gama disponible cubre todo tipo de necesidades para las dos ruedas. Buen ejemplo de todo ello son las series X, MC, MD o Contour.

La serie X consiste en unos discos flotantes con anillo completo cuya tecnología SD resisten el aflojamiento y previenen de vibraciones. De carácter Premium, también se benefician de la aleación ligera para obtener unas altas prestaciones de frenado. Por su parte, los MC se presentan con un perfil contorneado que los hace muy ligeros y también se benefician de la tecnología patentada SD.

Las motos de motocross son el destino de los discos de la serie MD. Están fabricados con acero inoxidable resistente y muy duradero gracias al tratamiento térmico recibido. EBC Frenos destaca de estos discos su buena relación calidad-precio.

También son de motocross los discos Contour fabricados en Alemania. Son de acero inoxidable, están cortados con láser, tratados térmicamente y templado. Están pensados como un recambio convencional de los discos originales y aportan fiabilidad de frenado y ligereza gracias a su perfil contorneado que reduce el peso.

También embragues

EBC Frenos fabrica una amplia gama de embragues y muelles de embrague para motocicletas. Su oferta se estructura en varias líneas de producto de entre las que destacan los kits de embrague estándar de la serie CK con discos prácticamente idénticos a los de equipo original; la serie SRK para motos deportivas; la serie SRC que destaca por su larga vida útil y resistencia al calor o la CKF de embragues impregnados en fibra de carbono para motos de MX y ATVs.

Todos los kits de embrague EBC se adaptan perfectamente como componente de recambio por su precisión en la fabricación de los mismos.

También hemos publicado este reportaje en el número 301 de MotoTaller correspondiente a septiembre de 2021. Lo podéis leer aquí.

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*