España logra la plata en los ISDE 2021 con un Josep García estelar

Comentarios
0

Éxito de la selección española en los Seis Días Internacionales de Enduro, ISDE 2021, que se celebraron en Italia del 30 de agosto al 4 de septiembre. Los pilotos comandados por Iván Cervantes lograron la segunda clasificación absoluta.

Todos los seleccionados estuvieron a un gran nivel pero la actuación de Josep García fue sensacional porque el piloto del Red Bull KTM Factory Racing se impuso en la categoría E2 y en la general absoluta. García se encontró muy a gusto con las condiciones del recorrido lo que le permitió ser rápido y consistente. Y los resultados no tardaron en llegar: fue el más rápido de la general el primer día y repitió hazaña al día siguiente con una ventaja aún mayor. El miércoles ganó su tercera jornada consecutiva pero el jueves se clasificó segundo por culpa de una caída. El viernes volvió a imponerse con 20 segundos de ventaja y recuperó el liderato que había perdido el día anterior y el sábado mantuvo su ventaja, tanto en la general como en la categoría de Enduro2.

Otro piloto de KTM, Jaume Betriu, también tuvo una destacada actuación: tercero en E3 y séptimo en la clasificación final individual. Al hilo de KTM, por equipos de marcas, el Red Bull KTM Factory Racing se hizo con la victoria gracias a las soberbias actuaciones de Josep García, Taylor Robert y el júnior Dante Oliveira que obtuvo en excelente tercer puesto en la general de la clase Enduro2.

También merece especial mención la actuación de la selección femenina de enduro que finalizó tercera en los ISDE 2021. Mireia Badia, Sandra Gómez y Julia Calvo pilotaron a un nivel excelente y lograron una meritoria medalla de bronce.

También te puede interesar: