El rincón de WBZ: Pantalones Rukka Spektria Gore-Tex

Comentarios
1

Si en un post anterior hablamos de unas de las mejores chaquetas de moto para mujer del mercado, en la sección El rincón de WBZ del número 293 de MotoTaller correspondiente a diciembre de 2020 rematamos el outfit con el pantalón de moto Spektria de la marca premium Rukka.

A juego con la chaqueta Spektria, en este caso contamos con el mismo tipo de prestaciones, con revestimiento de Gore-Tex laminado de tres capas 100% impermeable y transpirable, Cordura DuPont muy resistente a la abrasión y el desgarro, refuerzos en rodillas de Armacor (una combinación de fibras de Aramida y Cordura), aperturas en la zona exterior con cierre en cremallera y malla para un flujo de aire en los muslos, y un cierre con cremallera y velcro en la parte inferior de la pierna. Adicionalmente, presenta los sistemas Rukka AirCushion y Rukka Antiglide, fabricado en tejido Keprotec, lo que previene la condensación y el deslizamiento en la zona de contacto con el asiento, aumentando la comodidad y la seguridad. No en vano, el Keprotec es un tejido extremadamente resistente a la abrasión y al desgarro.

Como no podía ser de otro modo, dispone de cremallera de conexión con la chaqueta, sujeta a una base elástica para que el movimiento en la moto sea mucho más cómodo. Opcionalmente se pueden adquirir los tirantes, que aumentarían aún más el confort.

En cuanto al sistema de seguridad en impacto, lleva D3O Air Rukka en rodillas, tibias y caderas LP1 (CE Norma EN 1621-1 2012).

Las inserciones reflectantes se encuentran en la parte inferior trasera de las piernas, la zona más visible por los vehículos que nos siguen, y están fabricados por 3M, lo cual es una garantía de visibilidad y durabilidad.

Las prestaciones térmicas se confían a un forro interior desmontable de 60g y Outlast, de probada efectividad. Si hay algo en lo que son expertos los finlandeses es en ofrecernos protección ante el frío.

Se encuentra disponible desde la talla 46 (XS) a la 66 (7XL), en tres largos diferentes (corto, normal y largo), lo cual asegura una amplia personalización y un gran ajuste a la morfología de cada mujer.

FICHA TÉCNICA DE LOS PANTALONES RUKKA SPEKTRIA GORE-TEX

  • Calidad: componentes de alta calidad de las mejores marcas: Cordura, Gore-Tex, D30, Outlast, Keprotec y Armacar
  • Color: negro noche
  • Uso: carretera o moteras empedernidas que apreciarán y amortizarán sobradamente la prenda.

LA OPINIÓN DE CONCHY

  • Pros: Diseño turístico con corte femenino para ir cómoda y abrigada.
  • Contras: Echamos de menos elásticos en las zonas de mayor movilidad. Las protecciones podrían ser LP2 de serie.

También te puede interesar: