“El Gobierno municipal (de Barcelona) solo valora los desplazamientos andando y en bicicleta”, José María Riaño (ANESDOR)

Comentarios
1

El sector de la moto incidió este lunes en la reunión de la Comisión Permanente del Pacto por Movilidad en la necesidad de buscar soluciones reales a los problemas de aparcamiento y circulación en la ciudad. ANESDOR ha vuelto a plantear al Gobierno de la ciudad de Barcelona que deje de penalizar a los ciudadanos que se desplazan en moto y amplíe sus miras en lo que afecta a la movilidad.

El Consistorio anunció el pasado 12 de mayo un paquete de medidas que incluía prohibir el aparcamiento de motos en 43.000 m² de acera hasta ahora utilizados por los ciudadanos para este fin y modificaciones en los carriles de circulación. Es imprescindible establecer un debate plural y público como el que tiene lugar en el Pacto por la Movilidad, pero lo es también realizar un análisis del impacto que todos estos cambios provocarán en la ciudad.

ANESDOR sugiere al ayuntamiento la creación de más plazas específicas en calzada para que los usuarios de vehículos de dos ruedas puedan cambiar la tendencia actual y aparcar en otro lugar. Hace años que la entidad motociclista viene planteando al Ayuntamiento la necesidad de crear más plazas de aparcamientos para motos. Concretamente 55.000 para adecuar una cifra acorde con la realidad del porcentaje de motos en el parque de vehículos.


También te puede interesar:

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*