El sector de la moto pide una ampliación del periodo para comercializar modelos Euro 4

Comentarios
3

ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, ha pedido a la Comisión Europea que amplíe el periodo para vender vehículos Euro 4 y así evitar que los concesionarios acumulen un stock de motocicletas que no podrán comercializar.

La situación es delicada, la Covid-19 ha provocado una drástica caída de las ventas precisamente en la época del año en que se venden más motos lo que ha generado un exceso de stock vehículos Euro 4 que se podrían quedar fuera del mercado a finales de año si no se cambia la reglamentación. Recordemos que este 2020 es un año de transición hacia la normativa Euro 5 que, aunque entró en vigor este año, aún se permite a marcas y a distribuidores matricular unidades homologadas como Euro 4 durante este año.

Es necesaria una moratoria para la liquidación de stock de motos Euro 4, de lo contrario, solo en España, podríamos encontrarnos a final de año con cerca de 80.000 motos que no podrán venderse” explica José María Riaño, secretario general de ANESDOR

Los distribuidores también se han unido a la petición. GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, explica que la moratoria insta a que se puedan seguir vendiendo motos enmarcadas en la normativa Euro 4 hasta el 1 de enero de 2022 (la actual normativa es hasta el 1 de enero de 2021) con el objetivo de evitar la quiebra que supondrá para el sector asumir económicamente el stock en estas circunstancias.

Al hilo de esta última cuestión, las estimaciones apuntan que se generará un stock aproximado de 80.000 unidades en 2020 ya que al volumen que han dejado de vender como consecuencia del cierre de establecimientos físicos durante el confinamiento se suma la reposición de unidades Euro 4 que las marcas van a seguir realizando a los distribuidores antes de su retirada el próximo mes de enero. Ante esta coyuntura, el vendedor deberá acometer un importante esfuerzo comercial con descuentos mínimos del 20% sobre el precio inicial para poder dar una rápida salida a las unidades Euro 4, máxime en un momento como este en el que el tiempo medio de permanencia en stock se ha ampliado de los 8 a los 13 meses con el impacto que supone para la depreciación de estos vehículos de dos ruedas.

También te puede interesar:

COMENTARIOS
3
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*