EICMA 2021, escenario de las novedades en equipamiento para esta temporada

Comentarios
1

La feria milanesa celebrada el pasado mes de noviembre sirvió a multitud de empresas para presentar sus últimas novedades y colecciones en equipamiento para la moto y el motorista. Este 2022 podremos equiparnos con las propuestas de firmas como las siguientes:

Acerbis

En el primer plano de la imagen, una de sus múltiples novedades presentadas, la polivalente chaqueta X-Street, válida para viajes largos y para el día a día. Acerbis también presentó la chaqueta X-Trail; el conjunto de enduro X-Duro compuesto por chaqueta, camiseta y pantalón; los conjuntos Flex para motocross; el paramanos Argon o la ampliación de su gama de equipamiento para niños.

Clover

Las chaquetas y los guantes concentraron las novedades de este fabricante italiano de equipamiento para el motorista. Así, presentó tres nuevos modelos de guantes, los GTS-3, RSC-4 y Polar WP y hasta cuatro nuevas chaquetas, las Laminator-2, Rainblade-2 (segunda comenzando por la derecha de la imagen), Airblade-4 y Rainjet-2 (derecha de la imagen).

Eleveit

La nueva colección de botas para la temporada 2022 acaparó el interés de los muchos visitantes que se pasaron por su stand. La firma también dio a conocer que el pasado mes de septiembre estrenó nuevo cuartel general en Montebelluna Treviso, muy cercano al que tenía desde su fundación en 1999.

Garibaldi

Muchas y destacadas novedades las de Garibaldi: lanzamiento de la gama de cascos Gari dentro de la cual destacan los jet de estética vintage, la chaqueta de invierno Flyer, el restyling de la chaqueta Urban Sport, la chaqueta soft shell Sofine y cuatro nuevos modelos de guantes de invierno todos ellos equipados con los protectores de nudillos intercambiables Plis Plas, una patente de Garibaldi.

Interphone

Abanderó la oferta de esta empresa la gama U-Com, unos intercomunidores muy pequeños porque la batería es externa y el intercomunicador puede ubicarse dentro del casco. También se expusieron los modelos Avant, Active o Connect (en primer plano) así como sus soportes para smartphone y otros accesorios.

Just1

A través de su último catálogo 2022 anunció varias novedades para la próxima temporada: los cascos de off road J22 y J18 (este último con tecnología MIPS), las camisetas J-Flex y J-Force en diferentes colores, las gafas Absolute ahora en color Fluor y las gafas Anniversary en negro y en bronce. La distribuidora vitoriana GM2 ya opera en España con el Catálogo Just1 2022 así como con la edición 2022 de Origine que también se presentó en sociedad en el certamen italiano.

Lem

A todos los visitantes que se pasaron por su stand la firma italiana les recordó que el próximo año 2022 cumplen 50 años y, de algún modo, lo conmemoraron en EICMA. A nivel de producto expusieron una muestra de los numerosos modelos de cascos que ha lanzado últimamente y entre los que destacan los jet de estética vintage como el de la imagen.

LS2

Como en la edición de 2019, además de su extensa gama de cascos expuso su línea de equipamiento para el motorista que se ha enriquecido con cuatro nuevos modelos de guantes, los deportivos Spark II Air, Spark II Leather y Feng y el vintage Duster.

Martimotos

La empresa de equipamiento con tiendas en Andorra, Barcelona, Madrid y Valencia vio la oportunidad de negocio que supone EICMA por los muchísimos moteros que acuden a visitarla y montó un stand en el que comercializó sus cascos, monos, chaquetas, guantes, etc.

Midland

Innovadoras las primicias de Midland, el intercomunicador BT Rush con tecnología Mesh y sonido de RCF; los kits de comunicación EK30 y EK35 desarrollados para los motoristas que se adentran por el campo y la cámara de acción H9 Pro.

OJ

Exponía en casa este fabricante de equipamiento de Milán que entre lo mucho y variado que expuso destacó su línea de cubrepiernas la cual propone el Pro Leg, fijado con correas y tornillos, con relleno térmico desmontable y sistema anti-flap con doble barra rígida y el Pro Moto, la variante aventura, regulable en altura y, gracias a su forma y a unas correas, aún más fácil de montar. Otra novedad OJ Atmosfere Metropolitane fue el casco Soffio. El stand se completó con la habitual de la marca, sus chaquetas, pantalones, mochilas, guantes, calzado, etc. La gama de equipamiento OJ llega a España de la mano de Dmot Gestión.

Pando Moto

EICMA se convirtió en el escenario ideal para presentar la nueva etapa que inicia esta firma que ha estrenado nuevo logotipo y nueva imagen. A nivel de producto también pudimos conocer novedades como la chaqueta de piel Tatami LT 01 o varios modelos de pantalones, tanto para chico como para chica.

Parts Europe

Stand muy aprovechado el de la gigante de la distribución de origen estadounidense. En él expuso una interesante selección de productos de las muchísimas marcas que suministra. Las marcas Icon con su equipamiento y sus cascos, X1R (cascos) o Drag Specialties tuvieron un gran protagonismo.

Polisport

Importante primicia la del fabricante luso que presentó la línea Innovative Street Parts de componentes para motos de carretera. De esta lína ya expuso protectores de motor y embrague. Referente en el segmento off road también expuso nuevos protectores de bomba de agua, de embrague, de encendido o de piñon, una nueva máscara de faro, nuevos paramanos y guardabarros, etc.

Puig

El fabricante español de accesorios para la motocicleta estuvo presente en EICMA 2021 a través su importador en Italia, Racing Bike, que dispone de la oferta de sus dos marcas, Puig y Custom Access. En su stand pudimos contemplar y constatar la calidad de accesorios como guardabarros, picos, protectores, cúpulas, retrovisores, alerones, etc.

Sena

Gran primicia la de la firma francesa especialista en comunicación, la serie Quantum. Se trata de una serie de dispositivos de comunicación y cascos para motocicletas con “Sound by Harman Kardon”. Gracias a la introducción de altavoces y micrófonos construidos en colaboración con Harman Kardon, la calidad de sonido dentro del casco promete ser espectacular. Esta línea se pondrá a la venta a principios de 2022. En el stand de Sena también pudimos contemplar su amplia gama de intercomunicadores (50S, 50R, 50C…) y cascos de alta calidad (Impulse, Stryker) y conocer mejor su nueva app para motos para personalizar los ajustes y las funciones de cualquier dispositivo de la serie Sena Quantum.

Shad

El stand del fabricante español de accesorios también fue pródigo en novedades: la ampliación de su gama Terra de maletas y bolsas, las alforjas de aventura TR40, las alforjas sport-touring E48 SR y nuevos complementos como fundas protectoras para el smartphone.

Shoei

El casco estrella del stand fue el nuevo NXR2, un integral de peso reducido, gran resistencia y que estrena la nueva visera CWR-F2 que cuenta con un sencillo e intuitivo sistema de anclaje central. El NXR2 está disponible en ocho tamaños y en cinco tamaños de calota. Corver distribuye la gama de cascos Shoei en España.

SMK

Cascos para aburrir en el stand de esta marca que llega a España de la mano de Dynamic Line. Además de presentar novedades en las líneas Allterra, Bionic, GTJ i Bixover, la línea Retro que es muy demandada despertó mucho interés entre los visitantes por sus diseños atractivos así como los modulares Hybrid Evo para moteros trail o el Titan, su modelo de más altas prestaciones.

SW-Motech

La alemana SW-Motech siempre expone en Milán muchas novedades y en esta edición no fue una excepción: la nueva familia de bolsas de equipaje SysBag WP (robustas, impermeables y con una oferta para todo tipo de motos, dos de ellas en la imagen), las bolsas de depósito Pro WP resistentes al agua, la caja de herramientas Trax Toolbox, acercadores de manillar variables y juegos de espejos.

Tucano Urbano

La marca italiana de equipamiento organizó una multitudinaria presentación para dar a conocer su colección de invierno 2021-2022 que incluye como prendas más destacadas la chaqueta softshell Ovetta CE de tres capas, la parka Stanley Park confeccionada en tela de sarga de políester y algodón resistente, el chaleco airbag Airscud (en la imagen) o el abrigo acolchado Washington que combina el tejido 300D Oxford con una membrana impermeable.

Ufo Plast

La Feria de la Moto de Milán fue el escenario que escogió Ufo Plast para oficializar el cambio de propiedad. Tras cuatro décadas de éxito con Vito Consoloni Ufo Plast ha pasado a un nuevo propietario italiano. En cuanto a producto, la marca especializada en off road presentó nuevos productos de equipamiento y de protección (en la imagen) entre los que destacaron un nuevo casco de fibra tri-composite y diseño futurista que se pondrá a la venta a partir de 2022.

Si queréis ampliar la información sobre EICMA 2021 podéis leer la amplia crónica-resumen publicada en el número 304 de MotoTaller correspondiente a diciembre de 2021.

También te puede interesar: