Descubre la nueva Royal Enfield Meteor 350

Comentarios
2

La histórica marca de motocicletas Royal Enfield acaba de presentar un nuevo modelo totalmente desarrollado entre las recién estrenadas instalaciones de la marca en Chennai, India, y las que tiene en Bruntingthorpe, Reino Unido. La nueva Meteor 350 captura a la perfección toda la esencia de una marca que apuesta por una motocicleta robusta, sencilla y con una estética inconfundiblemente Royal.

Bajo el eslogan “Easy Cruiser”, los ingenieros de Royal Enfield han creado una motocicleta muy rutera que hereda su nombre de otro modelo icónico de los años 50, cuyo lanzamiento dio a luz a una motocicleta turismo que cosechó un gran éxito. Pese a ser un modelo que se situará como escalón de acceso a la marca, Royal Enfield ha invertido muchos recursos y tiempo en crear un producto con unos altos estándares de calidad y robustez.

Esencia Royal Enfield
Si hay una cosa que Royal Enfield ha demostrado saber hacer es, precisamente, fabricar motocicletas bonitas. La marca ha querido plasmar toda su tradición en una cruiser muy custom que encuentra un logrado equilibrio entre la estética clásica y moderna. Si nos fijamos en los detalles, veremos el alto grado de atención y la coherencia de todos los elementos dispuestos en la motocicleta. Nos han gustado mucho las modernas ópticas delanteras y traseras que combinan una fina y estilizada tira LED con el atractivo atemporal de los faros halógenos. Asimismo, los mandos y conmutadores giratorios del manillar son de calidad y muestran un diseño que recuerda a los de antaño.

Tal como apuntaron en la presentación y aunque esta moto sea más asequible, ha contado con el mismo proceso de desarrollo que sus hermanas mayores, las Twins. Tanto el chasis como el propulsor de la Meteor 350 han sido desarrollados totalmente desde cero. La marca quiso enfatizar las miles de horas en bancos de prueba y carretera que se han necesitado para poder poner a punto su nueva creación.

Nuevo motor
El corazón de la nueva Royal Enfield es un modesto monocilíndrico de 349 cc con refrigeración de aire‐aceite que promete mucho refinamiento y durabilidad. El rendimiento, de poco más de 20 CV y 27 Nm de par a 4.000 rpm, confirma el afable carácter de un modelo concebido para “rutear” a ritmos tranquilos. Esta nueva plataforma ofrecerá una experiencia de conducción fluida y suave manteniendo todo el carácter propio de una Royal a través de un ronroneo afinado para gratificar al motero. Tal como apunta la marca, la inyección electrónica de combustible ha sido optimizada para disponer de una entrega lineal y progresiva. El propulsor se combina con una caja de cambios de cinco velocidades, de las cuales la quinta es una marcha de desahogo que garantiza una conducción económica, y un embrague de 7 discos.

Una buena base
El nuevo chasis de doble tubo de la Meteor 350 ha sido diseñado para otorgar al conjunto una gran agilidad en carreteras reviradas y maniobrabilidad en entornos urbanos. La baja altura del asiento y una posición relajada convierten a este modelo en una opción ideal para afrontar cualquier tipo de desplazamiento. Las horquillas telescópicas de 41 mm y 130 mm de recorrido con amortiguadores ajustables en precarga de 6 posiciones, garantizan un gran aplomo, así como grandes dosis de confort. Los reposapiés, por su lado, están montados en posición adelantada y cuentan con una palanca de cambio punta‐tacón. La parte ciclo se completa con unas bonitas llantas de aleación calzadas por unos neumáticos sin cámara con unas medidas de 100/90‐19 delante y 140/70‐17 detrás. Del poder de detención se encargan sendos discos de freno de 300 mm y de 270 mm, delante y detrás respectivamente, asociados a un moderno sistema de frenado ABS de doble canal.

Equipamiento de aventura
Con el claro objetivo de mantener la coherencia estética, Royal Enfield se ha esmerado en integrar la funcionalidad de una pantalla LCD, con indicador de marchas y combustible incluidos, en un velocímetro analógico con aguja flotante. Debutando junto a la Meteor 350 encontramos el nuevo navegador de Royal Enfield, un dispositivo de guiado TBT (Turn‐ By‐Turn) giro a giro de gran precisión. Integrado en la plataforma Google Maps, el sistema de navegación proporciona direcciones en tiempo real mediante la app Royal Enfield. Este novedoso sistema ofrece una gran simplicidad capaz de aportar toda la información indispensable sin distraer al conductor. Asimismo, la Meteor 350 dispone de un puerto USB, discretamente montado debajo del manillar, con el que cargar cualquier dispositivo.

Royal Enfield hace una nueva demostración de capacidad en I+D y recursos con el desarrollo integral de su nueva motocicleta. Sus componentes de calidad, atractivo diseño y prometida fiabilidad confirman la intención de la marca de consagrarse como un actor de relevancia en el exigente mercado europeo. Con unos precios que arrancarán cerca de los 4.000€, lo nuevo de Royal Enfield se sitúa justo en medio de dos teóricas rivales en este reducido nicho de mercado como podrían ser la Benelli Leoncino 250 o la Hyosung GV300S Bobber, ambas opciones con propulsores más potentes. La Meteor 350 se postula como una motocicleta polivalente, versátil y válida tanto para nuevos moteros como para bikers experimentados que busquen una montura tranquila y bonita. La marca pone a disposición de sus clientes un enorme catálogo de accesorios oficiales y tres paquetes de equipamiento con los que poder hacer única cada nueva Meteor 350.



También te puede interesar: