Con Impala llegará, un libro imprescindible para los fans de la mítica moto de Montesa

Comentarios
0

Con Impala llegará es el libro de Carles Humet & Edu Cots, dos locos aventureros que hace unos años cogieron el petate y se enfrascaron en un viaje por cuatro continentes a lomos de “la moto collonuda”, la Montesa Impala, una moto de los ochenta con base mecánica de los sesenta y que realizó miles de kilómetros con una fiabilidad pasmosa en pleno siglo XXI.

La obra narra esta aventura que culminó el 22 de agosto de 2013 cuando Edu Cots y Carles Humet llegaron a las puertas del Honda Collection Hall de Motegi en Japón con sendas Impala 2. Ambos habían completado una ruta de más de 20.000 kilómetros tras partir desde Barcelona y atravesar Europa y Asia. Su Desafío Impala cruzaba la tercera meta (tras las aventuras anteriores de Marruecos y Chile) y con ello cumplían un sueño, no solo Cots y Humet, también todos los amantes de las motos y de la aventura que vivieron este reto como propio.

La Montesa Impala es una moto icónica. De fabricación nacional, se podría considerar el seiscientos de las motos por su carácter familiar y popular y por lo que representó durante una época. Su nombre también se ha asociado a los conceptos de “Aventura” y “Resistencia” desde la también mítica Operación Impala que acabó por dar nombre a la moto. 50 años después Carles Humet y Edu Cots han rendido homenaje a esta operación con su Desafío Impala que ha culminado con finales en Marruecos, en Chile (encuentro con el Dakar) y en la aventura Barcelona-Tokio.

Bandaàparte Editores ha publicado Con Impala llegará y lo ha incluido en la colección Wanderlust la cual también incluye el libro 360 Grados: Una mujer, una moto y el mundo, de Alicia Sornosa.

A la venta desde julio en las librerías, el libro Con Impala llegará está apadrinado por grandes marcas y agentes del mundo del motor, estará presente en los actos que se están celebrando para conmemorar el 75 aniversario de Montesa y ha contado con el apoyo de la marca Honda-Montesa; el expresidente de Honda España, Marc Serruya; los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa; Dorna Sports (empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP) y su director ejecutivo Carmelo Ezpeleta; el Moto Club Impala así como un buen número de pequeñas empresas.

También te puede interesar: