Montesa cumple 75 años y lo celebrará con varias acciones y eventos

Comentarios
0

75 años es un aniversario que bien merece celebrarse y así lo hará Montesa que ha anunciado que llevará a cabo varias iniciativas para conmemorarlo. Para empezar, ha presentado el logo de su 75 Aniversario el cual acompañará todos los comunicados, acciones y eventos de la marca a lo largo de este año.

Aunque todavía no se han confirmado las fechas ni se han dado detalles de todos los eventos, Montesa ha avanzado este completo programa de actividades:

  • Una exposición temporal en la que los aficionados podrán disfrutar de los modelos más emblemáticos de la marca.
  • Un documental Montesa con imágenes inéditas y entrevistas con las personalidades más representativas.
  • Publicación de nuevas bibliografías relacionadas con la marca: “Impala, más/mis héroes” (Santi Ruiz); “Con Impala llegará” (Edu Cots & Carles Humet).
  • Reedición del libro “Montesa, The Art Gallery”.
  • ‘Montesa 75 years’: un gran encuentro de Montesistas que reunirá a empleados, pilotos y personas estrechamente vinculadas a la marca.
  • Impalada: el mayor encuentro de Impala promete volver a romper récords de participación con un recorrido muy especial.
  • Montesada: el tradicional encuentro de todos los Montesistas celebrará su 20ª edición con más novedades que nunca.
  • Por su parte, el Repsol Honda Team, campeón del mundo de trial, y sus pilotos Toni Bou y Takahisa Fujinami lucirán el logo del 75 Aniversario.

Durante los próximos meses Montesa hará públicos los detalles y fechas previstas de cada evento para que todos los Montesistas y aficionados a las motocicletas en general puedan disfrutar y celebrar el 75 Aniversario de la marca de una forma muy especial.

 

Una marca de leyenda

En 1945 Pere Permanyer fundó Montesa. A lo largo de sus 75 años de historia ha lanzado más de 150 modelos, desde la originaria A-45 hasta la Cota 301RR actual, y ha producido 450.000 unidades en las diferentes fábricas que ha tenido la marca a lo largo de su historia: las de las calles Córcega y Pamplona en Barcelona, la de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y la de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

A lo largo de estos 75 años Montesa ha marcado una época en la historia motociclística española y mundial, tanto a nivel industrial y comercial como deportivo. Tres cuartos de siglo llenos de éxitos e iconos: las Brio, las Impala y sus derivados, las Cappra y, como no, las Cota, que en 2018 celebraron los 50 años de producción ininterrumpida, sin duda, todo un récord en el sector.

A lo largo de su historia también ha logrado setenta títulos mundiales, desde el primero de Ulf Karlsson en 1980 hasta el último de Toni Bou (que ya suma 26) en 2019.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*