Componentes de frenado Ferodo: para el motorista más exigente

Comentarios
1

La gama de componentes de frenado Ferodo es reconocida por su calidad, fiabilidad, seguridad e innovación. El prestigio de esta mítica marca actualmente perteneciente a la gigante americana Tenneco es fruto de la constante búsqueda de la excelencia. En el número 299 de MotoTaller correspondiente a junio de 2021 describimos qué hay detrás de la marca Ferodo y reproducimos este reportaje a continuación.

Allá por 1897 en la pequeña ciudad inglesa de Chapel-en-Le-Frith, en las afueras de Manchester (Inglaterra), Herbert Frood comenzó a experimentar métodos de frenado para los vehículos de motor basados en la fricción rasante. El nombre Ferodo, asociado desde el principio al producto frenante, nace precisamente del anagrama del nombre de su fundador.

Hoy en día, los productos de frenado Ferodo son conocidos en todo el mundo por su alta calidad, garantía de fiabilidad y seguridad y la innovación continua a la altura de los cambios y exigencias del mercado. Cuando se piensa en los frenos, sin duda se piensa en Ferodo. Pero ¿qué hay detrás de la marca Ferodo?

Pasión por el mundo de los motores, curiosidad, innovación y el deseo de anticipar los cambios son el combustible que mueve cada día al equipo de la división Ferodo Racing & Motorcycle, sita en Mondovì (Italia) y que forma parte de la multinacional americana Tenneco. Desde estas magníficas instalaciones salen cada día pastillas de freno Ferodo Racing para coches de carreras, vehículos de alta gama, karts y el paquete completo de productos para aplicaciones motocicleta de la marca Ferodo, léase, pastillas de freno, zapatas, discos, embragues, líquido de frenos; Champion (filtros de aire y aceite, bujias de encendido) y Goetze (cilindros y pistones).

La distribución a escala mundial se confía a una densa red de distribuidores autorizados, red que está en continua expansión.

Por otra parte, la presencia en el mundo de las carreras forma parte del ADN de la división Ferodo Racing & Motorcycle y la innovación que de esta actividad se desarrolla se pone al servicio de los vehículos de serie. Así, por ejemplo, las nuevas mezclas de frenado se someten a pruebas de laboratorio rigurosas y posteriormente se someten a pruebas en pista junto a equipos oficiales antes de ser puestas en producción. De este modo se garantiza el rendimiento, la durabilidad y la seguridad del producto a través de la filosofía “from track to road”.

Este compromiso constante en la búsqueda de la excelencia y la innovación ha permitido a Ferodo colaborar con los equipos de mayor nivel, como el Pata Yamaha with Brixx WorldSBK que compite en el Mundial de Superbikes y Beta Boano Racing, ganador del campeonato Enduro GP en 2019 con Brad Freeman. Sin contar los numerosos equipos en las categorías menores a los que presta apoyo la mítica marca.

La relación humana que se crea con los equipos y con los distribuidores es un valor añadido imprescindible. Como apuntan desde la división Ferodo Racing & Motorcycle: “la mejora continua no sería posible sin una constante y continua colaboración con quien está más en contacto con el mercado, los mecánicos y usuarios de los productos”.

Y es escuchando las demandas del mercado que la gama se amplía constantemente con nuevas referencias y aplicaciones, y los servicios ofrecidos continuamente mejorados.

Por último, conviene mencionar el rico catálogo electrónico de libre acceso disponible en el sitio web oficial de Ferodo Racing. Dicho catálogo permite, en pocos segundos, buscar el producto o la mezcla de freno más adecuada en función de la aplicación y el uso (carretera, off-road, pista). También ofrece el sistema de “búsqueda rápida” a través del cual se puede identificar el código de pastillas de freno Ferodo a reemplazar a través de la simple inserción de la anchura en la herramienta predispuesta.

En definitiva, la innovación, la calidad y la seguridad del producto, la presencia en el mercado y la fiabilidad explican por qué el motorista más exigente elige los productos Ferodo y Champion.

También te puede interesar: