Brixton Cromwell 125 E5 ABS: simplemente mejor

Comentarios
1

Como muchos de vosotros sabréis, la marca fundada por el fabricante KSR ha ido lanzando progresivamente modelos de mayores cilindradas hasta llegar a la más reciente, la Cromwell 1200. Sin embargo, el origen del gran éxito de Brixton y el segmento que aglutina un mayor volumen de ventas sigue siendo el de las motocicletas de 125cc, un terreno en el que esta Cromwell 125 Euro 5 ABS es su principal referente.

Continuista

Con una clara política continuista en cuanto al diseño, probamos la última versión de la Cromwell 125, el modelo con el que Brixton irrumpió en el mercado. Como podemos observar, el modelo en cuestión apenas ha sufrido cambios estéticos. Eso sí, con cada nueva versión, Brixton ha ido mejorando paulatinamente su modelo estrella consiguiendo una calidad de construcción más que correcta. En este sentido, ha sido y sigue siendo esta bonita presencia la que ha convencido a miles de usuarios en toda Europa para apostar por una motocicleta que bebe de la estética de los modelos de antaño y la combina con algunos toques modernos.

Quizás, uno de los elementos que más nos ha gustado de esta Brixton Cromwell 125 ABS es la nueva combinación de colores denominada Charly Brown. Esta versión inspirada en el mítico personaje de cómic americano cuenta con un acabado bitono con las tonalidades marrón y negro como protagonistas. Especial mención merece el precioso y logrado depósito que se combina a la perfección con elementos cromados en guardabarros, escape y asideros. El toque de modernidad lo encontramos en la preciosa óptica frontal que juega con la tecnología LED para dibujar el logo de la marca. El reloj analógico y las botoneras de las piñas, por su lado, ofrecen una imagen vintage perfecta para este modelo. El remate final que remarca su despampanante personalidad lo ponen tanto las llantas de radios como la tira anticalórica que envuelve el escape desde el colector hasta el silenciador.

Antibloqueo

Imagen a parte, la gran novedad y enorme reclamo para potenciales nuevos propietarios de este modelo es su sistema de frenado equipado con ABS. No es nada habitual encontrarse con motos de este segmento y precio que monten un sistema para evitar el bloqueo de las ruedas en caso de frenadas de emergencia. Brixton sigue comercializando la versión con CBS, pero creemos que por solo 200 € más, hay que ir de cabeza a por esta unidad que se sitúa justo por debajo de la barrera de los 3.000 euros. El resto de elementos de su correcta parte ciclo se componen por una horquilla telescópica convencional junto a un basculante con doble amortiguador que apuestan por el confort antes que la deportividad. El comportamiento dinámico de esta motocicleta es bueno, noble y predecible. Si le sumamos el significativo aumento en seguridad proporcionado por el ABS, estamos hablando de una sencilla pero efectiva motocicleta a tener en cuenta.

Igual que con el diseño y la mayoría de elementos de la parte ciclo, el bloque encargado de animar la Cromwell 125 sigue siendo el mismo motor de 125cc refrigerado por aire que rinde unos correctos 11 CV y 9,7 Nm de par. Es de origen Suzuki y ha sido actualizado a la normativa Euro 5. Gracias al contenido peso del conjunto, de tan solo 134 kg, su monocilíndrico es capaz de moverlo con relativa facilidad y de forma suficiente para circular en ciudad. Eso sí, al coger alguna vía interurbana o al circular con un acompañante, echaremos en falta algo más de “chicha”.

Sabedores de la importancia del componente estético, Brixton pone a disposición de sus clientes un interesante catálogo de accesorios con los que poder personalizar cada Brixton a juego con cada personalidad. En el caso de esta unidad, venía equipada con unas preciosas alforjas rematadas en cuero marrón que la dotaban de exclusividad y, por qué no decirlo, de algo de practicidad. Con todo y por menos de 3.000 €, Brixton ofrece una honesta, accesible, segura y atractiva motocicleta para todos lo públicos.

BRIXTON CROMWELL 125 E5 ABS

  • Motor: monocilíndrico, 125cc, 4T, refrigerada por aire, inyección electrónica, Euro 5, ABS
  • Potencia máxima: 11 CV
  • Par máximo: 9,7 Nm
  • Capacidad del depósito de combustible: 14 litros
  • Peso: 134 kg
  • PVP: 2.999 euros

LO MEJOR

  • Estética
  • Frenada ABS
  • Precio

LO PEOR

  • Potencia del motor
  • Caballete lateral alto
  • Interruptor de intermitentes

EQUIPACIÓN DE NUESTRA MOTERA (Patricia Villa, @ducatricia1098)

  • Casco HJC V30 Alpi MC-1SF
  • Chaqueta Macna Daisy
  • Guantes Macna Dim RTX
  • Vaqueros Macna Janice Lady Denim
  • Botas Falco Dany 2

El reportaje sobre la Brixton Cromwell 125 E5 ABS lo hemos publicado en el número 309 de MotoTaller correspondiente a junio de 2022.

También te puede interesar: