Brembo llega a un acuerdo para adquirir J.Juan

Comentarios
3

Tal como lo ha comunicado la compañía italiana en un comunicado, Brembo adquiere a la empresa española J. Juan, el más prestigioso fabricante nacional de sistemas de freno para motos. Con esta operación el gigante italiano especialista en sistemas de frenado para todo tipo de vehículos amplía su familia de marcas y completa la gama de soluciones para el sistema de frenado de motocicletas.

Brembo ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social del Grupo J.Juan, una empresa española que se ha ido haciendo un hueco en la industria gracias a un gran departamento de I+D capaz de aportar eficaces soluciones tanto a vehículos de producción como de competición.

J.Juan, fundada en 1965, tiene su sede en Gavà (Barcelona) y cuenta con tres fábricas en España y una en China dedicada únicamente a latiguillos de freno, un componente estratégico para la seguridad del sistema de frenado y que se integrará en la gama actual de Brembo para motos. Sabedores del potencial del sector de las dos ruedas, Brembo realiza un movimiento estratégico con el que poder afianzar su posición como referente y, de paso, completar la oferta de soluciones para el sistema de frenado de motocicletas.

La cifras de la operación se estiman en unos 70 millones de euros, una cifra muy cercana a los 73 millones en los que se valora J.Juan. Como no podría ser de otra manera, la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, tras lo cual se llevará a cabo la finalización de la transacción, prevista para el segundo semestre de 2021.

En declaraciones ofrecidas , Alberto Bombassei, presidente de Brembo ha dicho, “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo. Esta operación está en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el objetivo de consolidar el core business de la motocicleta. La entrada de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, porque refuerza nuestro posicionamiento como empresa cada vez más orientada a ofrecer a los clientes soluciones completas, integradas y de calidad”.

 José Luis Juan, CEO de J.Juan, por su lado, afirmó una vez llegado al acuerdo, “Nos complace unirnos al Grupo Brembo. La operación nos permitirá ser parte de una empresa con una sólida presencia global, que apoyará el desarrollo de J.Juan y el crecimiento de todos nuestros colaboradores en beneficio de los clientes“.



También te puede interesar: