BMW Motorrad presenta su nuevo control de crucero activo (ACC)

Comentarios
1

La marca bávara sigue innovando en el mundo de las dos ruedas para aportar mayor confort al piloto en largas rutas. El nuevo avance de BMW consiste en trasladar la misma tecnología vista en sus coches (y en la mayoría de nuevo modelos de calle) a sus modelos pensados para grandes viajes. Como no podía ser de otra manera, el sistema ACC (Active Cruise Control) ha sido adaptado a las necesidades de una motocicleta.

Desarrollado en colaboración con Bosch, el nuevo sistema de control de crucero es capaz de adaptarse a la velocidad del vehículo de enfrente en caso de que este circule a menor velocidad de la que hemos programado. El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia con el vehículo que le precede y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia puede variar en tres etapas y los ajustes se muestran en el panel de instrumentos TFT. El ACC tiene dos modos de funcionamiento seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

En los virajes, el novedoso sistema reduce automáticamente la velocidad si es necesario e intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración brusca. Pronto, veremos sistemas de asistencia al piloto similares en otros muchos modelos.



También te puede interessar:

Publicidad
SWM

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*