Biker Friendly: 1er portal dedicado a las necesidades del motero en ruta

Comentarios
1

Por fin un portal íntegramente creado por y para moteros inquietos. Es una de las mejores noticias que podíamos dar justamente ahora, en este contexto que nos tiene encerrados, pero cuya obligada clausura no será para siempre. Por eso podemos ir ya preparando, planificando nuestra próxima aventura y para ello rutear primero a fondo en las aguas de la web Biker Friendly.

Este portal, nacido el pasado mes de septiembre, es un compendio de establecimientos y servicios “moto friendly” para facilitar la tarea a quienes no podemos perder un fin de semana sin rodar y queremos tenerlo todo bien planeado.

Hablamos con su director comercial, Ernesto González, motero empedernido, para que nos cuente los múltiples beneficios que pueden extraer de él no solo los usuarios sino los negocios, establecimientos, talleres y distribuidores relacionados con el mundo de la moto. “Como motero con más de tres décadas de rutas y aventuras, sé que lo que nos gusta a todos es el calor humano y recibir hospitalidad, en nuestros viajes y en el día a día. En Biker Friendly encontrarás establecimientos que están en esa línea de trabajo. Además obtendrás siempre un detalle, descuento o beneficio acordado previamente con cada establecimiento, al cual hemos visitado y tratado personalmente para garantizar que cumple las condiciones que queremos para nuestros usuarios”. Biker Friendly reúne toda la información, los enlaces, la ubicación desde maps y descuentos, que se pueden ver en cada ficha de establecimiento amigo, entrando en la web. Cada establecimiento tiene su ficha personalizada dentro de la plataforma y se le ubica por sección de servicios y posicionamiento en el mapa de Biker Friendly.

El rutero que accede se hace con un pasaporte que le acredita como usuario BF durante sus dos años de vigencia, o hasta que lo llene de sellos de los centros adheridos.

¿Y el establecimiento “friendly”, qué?
Es un proveedor de servicios que ha sido personalmente probado por Biker Friendly. Alojamientos, restauración, talleres, tiendas, concesionarios… Forman parte de una red de servicios que obtiene visibilidad en el portal,  promoción en sus redes sociales, y “le posicionamos en el radar de los bikers de su zona”, explica Ernesto. “Logran una publicidad importante por un precio muy ajustado, y llegan a un cliente que busca los mejores servicios y que además está motivado en dar uso a su pasaporte BF, en busca de los mejores profesionales”.

Nos da varios ejemplos de los servicios de estos establecimientos: “TCR ofrece unos descuentos en mantenimiento de nuestras motos y además cede una moto de cortesía mientras se realizan los servicios, a parte de un trato exquisito por parte de los gerentes. Comercial Martínez y EuroParts Bike también ofrecen una línea de descuentos y beneficios”. Todos salen ganando. “Es una manera de que el motero, cuando viaje o haga una compra, tenga ya lugares de referencia, recomendados por otros moteros, tanto por sus intalaciones como por el trato. También son idóneos por su ubicación en nuestras rutas”, explica González.

Biker Friendly lo forman Ernesto González, director del departamento comercial; Esther Riva, en administración y gestión, y Mónica Bernárdez como responsable de marketing, además de “embajadores”, como por jemplo Santiago y Noelia, con canal de YouTube motero, que recorren y visitan personalmente estos centros para asegurarse de que cumplen con los requisitos de calidad.

Ya son 239 los “miembros de esta familia Biker Friendly”, 258 los puntos de interés para visitar y 44 las rutas que propone el portal. Algunos de los últimos incorporados son EuroParts Bike (nuestro Distribuidor del Mes en MotoTaller 293); Hotel La Laguna de Brozas, en Cáceres; Cabañas rurales Los Chozos, en Brañosera, en la montaña palentina; Biker’s House en Jaén; TCR, taller en Sabadell (Barcelona) y Taller del Mes en MotoTaller 235; Comercial Martínez, un clásico de la distribución de recambios en Granollers (Barcelona); XSITS, tapicería de asientos moto; y Hotel Rosa Náutica, en Malgrat de Mar (Costa Brava), aunque el listado crece y crece cada día.

Proyectos de expansión
“Estamos completando el mapa de España. Queremos que para principios de verano esté rebosante de establecimientos y puntos de interés como museos, monumentos, castillos, rutas… y que todos estos negocios tengan algo que aportar a los moteros de España  y Europa, que rueden por nuestras carreteras. Nos están surgiendo diariamente ofertas de colaboración con otras plataformas europeas similares y enfocadas al motoviajero y motero en general. Estamos valorando promocionar el pasaporte BF de cara al motorista europeo que viaja a España o que quiere realizar compras a proveedores españoles adheridos a BF. Además, pronto estaremos también en Portugal”. Nos congratula muchísimo esta iniciativa pionera, una excelente idea que, en cuanto sea posible, a buen seguro explotaremos con toda nuestra ilusión motera.



También te puede interesar: