Bihr presenta un casco sport touring de alta gama, el Arai Quantic

Comentarios
0

Bihr, como distribuidor exclusivo en España de Arai, ya comercializa lo último de este fabricante japonés de cascos, el modelo Quantic, un sport touring de alta gama que se convierte en el primer casco de Arai en cumplir con la reciente y exigente normativa ECE 22-06. De este modo, es un referente en seguridad pero también disfruta de diseño redondeado y de un elevado confort para proporcionar las máximas satisfacciones en los viajes por carretera.

Seguridad

El Arai Quantic es un casco integral con calota exterior de PB ecLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction), unas formas elegantes y un peso notablemente menor que el de su predecesor. Por primera vez, se incorporan conductos laterales de ventilación integrados, para una mayor aerodinámica, y se sustituye el material empleado en cascos anteriores, AR-mat, por uno más ligero y resistente. Asimismo, presenta una capa extra de Super Fibra, en lugar de la Hyper Fibra utilizada en otros modelos. Destaca el sistema de eje variable (VAS) que añade unos 24mm en las zonas de las sienes, lo que se traduce en una forma aún más redondeada. Con ella, lo que consigue Arai es una mejor dispación de la energía de los impactos, protegiendo en todo momento al motorista y logrando un deslizamiento que es clave a la hora de evitar y minimizar daños frente a un golpe.

Como ya hemos apuntado, este modelo ya cumple la normativa ECE 22-06 lo que significa que ha superado las pruebas de impacto con doce nuevos puntospruebas de alta y baja velocidad renovadas y el test de impacto oblicuo con lo que ello comporta en lo que a la seguridad del piloto se refiere.

Confort

Un elemento clave del casco Quantic de Arai es su avanzado sistema de ventilación el cual proporciona un confort sin parangón a sus usuarios. Con siete tomas de entrada y seis de salida, como novedad, el logotipo de Arai en 3D ejerce como entrada de aire delantera, complementando a la de la mentonera y la superior. Para la extracción del aire caliente, presenta salidas en su spoiler trasero de una pieza de tres vías (inspirado en el del RX-7V Racing, pero adaptado y rediseñado pensando en un uso touring), así como conductos laterales dobles insertadas (con presas de espuma para reducción del ruido). Además, incorpora rejillas de ventilación superiores de doble conducto lagrimal, que ha sido extraído del casco Arai de Formula1 y mantiene el flujo de aire del diseño anterior con una forma compacta, ligera y discreta y permite posición abierta o cerrada por deslizamiento, para evitar la entrada de agua.

Por lo que respecta al visor, el Arai Quantic cuenta con pantalla VAS MAX Vision, que ofrece la mejor visibilidad en todas las condiciones climáticas. También equipa un sistema de apertura-cierre de la pantalla que es heredado directamente del mencionado casco de Fórmula 1. Éste trabaja sobre tres ejes y en posición bloqueada y permite activar la función de-mist (sistema de cierre de pantallas de la marca japonesa, que evita que éstas se abran accidentalmente) o abrir completamente la pantalla con un gesto sencillo. Asimismo, gracias a la lente de inserción Pinlock, se evita la aparición de vaho y el empañamiento del visor, incluso en las condiciones más extremas.

En cuanto al interior, emplea nailon cepillado en el forro y se incorporan almohadillas de mejilla y orejeras reemplazables. Todo el interior del Arai Quantic se desmonta sin complicaciones, facilitando su limpieza y la adaptación a las necesidades de cada usuario, pues la firma dispone de piezas de distintos grosores y tamaños. A su vez, dispone de bolsillos interiores para altavocesacolchado en sienes Peel Away de 5mm y Facial Contour System o sistema de contorno facial, con un ajuste aún más ceñido y una mejora del confort en la parte inferior de la barbilla.

Por último, la inclusión del sistema de liberación de emergencia permite un acceso más sencillo en caso de que se produzca una lesión. Una funcionalidad que aumenta la tranquilidad del piloto, que se sabe protegido y cuidado en todo tipo de circunstancia.

El casco integral Arai Quantic se puede elegir en un amplio elenco de gráficas, en las tallas que van de la XS a la 2XL y en la web oficial de Bihr tiene un PVPR de 679,95 euros.

También te puede interesar: