Arai, 70 años protegiendo a los motoristas

Comentarios
1

Bihr, distribuidor exclusivo de Arai en España, recuerda que el fabricante japonés de cascos lanzó en 1952 su primer casco para motocicletas. Han transcurrido 70 años desde este hito y desde entonces su objetivo ha sido siempre el mismo: diseñar el casco perfecto. Para ello, toma nota del feedback y la experiencia de pilotos profesionales para introducir las numerosas mejoras de las que se benefician los nuevos modelos que ha ido lanzando al mercado.

El nuevo RX-7V EVO

Basándonse en la experiencia de los pilotos profesionales, Arai ha aprendido que la clave de un buen casco es la desviación de obstáculos. Cuanto más rápido va un objeto, más energía acumula. Estudiando caídas ocurridas en el pasado, se ha observado que cuanta más energía se acumula en una caída, mayor es la necesidad de desviar objetos pues el impacto con ellos hace que ésta aumente.

Actualmente no existe un estándar definido en cuanto a la capacidad mínima de desviación de objetos. Sin embargo, es un aspecto fundamental a la hora de diseñar un casco seguro. Es precisamente en esta cuestión en la que Arai marca la diferencia y en lo que dedica gran parte de sus esfuerzos. Mediante una calota más redondeada, más lisa y más resistente, la marca japonesa ofrece productos de gama alta como el nuevo RX-7V EVO, ya disponible en nuestro país a través de Bihr. Este casco tiene la capacidad para, en un accidente real, deslizar objetos y evitar así la transmisión de la energía al casco de forma directa. Dispersándola, minimiza el impacto en el piloto y da unas garantías de seguridad que le sitúan como un fabricante de referencia en el sector.

Podéis haceros una idea más exacta de la capacidad innovadora de Arai en el siguiente video:

ECE R 22-06… y mucho más

Este 2022 ha entrado en vigor la nueva normativa europea de cascos ECE R 22-06 la cual ha añadido más puntos de impacto, nuevas pruebas de alta y baja velocidad y el test de impacto oblicuo. Arai cumple con esta normativa y va un paso más allá desarrollando sus propios tests y prestando atención a aspectos no regulados que considera imprescindibles para la seguridad del motorista.

Todos estos esfuerzos por proporcionar cascos de la más alta calidad desde una producción artesanal y una innovación constante parten del amor por las dos ruedas de Arai. Un elevado porcentaje de trabajadores de la compañía (desde el CEO hasta los empleados más rasos) son motoristas por lo que están plenamente concienciados de la importancia de utilizar un buen casco.

También te puede interesar: