La Aprilia RS 660 marca la entrada a una nueva era

Comentarios
1

El pasional fabricante italiano acaba de presentar el modelo llamado a revolucionar una marca un tanto estancada en los últimos tiempos. Tras varios años de desarrollo y después de poner todo el cariño y pasión del mundo, Aprilia ha sacado al mercado una grandísima motocicleta que dará mucho que hablar. La marca ha querido destacar el enorme esfuerzo para conseguir unas cualidades dinámicas basadas en una excelente relación peso-potencia.

La RS 660 ha sido construida alrededor del nuevo bicilíndrico en paralelo de la marca que se caracteriza por ofrecer 100 CV de potencia con un bloque de reducidas dimensiones, compacto peso y capaz de superar las exigentes normativas de homologación Euro 5. En una primera toma de contacto, el propulsor de la nueva Aprilia nos ha parecido excelente, muy lleno en todo el rango de revoluciones, alegre y muy refinado. El bloque de 660 cc es capaz de ofrecer el 80% de su notable par, de 67 Nm, a partir de 4.000 rpm, por lo que se convierte en un motor muy usable para el día a día. Además, Aprilia ha anunciado que habrá una versión limitable para el carnet A2 de 95 CV.

El nuevo modelo italiano entra a competir en un segmento de deportivas de altas prestaciones, sin llegar a ser una RR, que busca la diversión del motero por encima de todo. Gracias a su atlética constitución y a su contenido peso, la RS 660 quiere ser una motocicleta polivalente con la que se pueda ir a hacer tandas, realizar escapadas de fin de semana e ir al trabajo cada día.

El diseño es innovador, sofisticado y auténticamente deportivo ya que el primer objetivo del “Aprilia Style Center” era crear formas dinámicas y modernas con superficies pequeñas, pero sin llegar a extremismos. En este sentido, la posición de conducción no deja de ser agresiva, pero no obliga a ir “en modo ataque” y es razonablemente confortable. La Aprilia RS 660 cuenta con un carenado doble con función de apéndice aerodinámico integrado en el que la marca ha trabajado profundamente.

El ligero chasis y el compacto propulsor de la nueva Aprilia se asocian a una excelente parte ciclo que confirma la apuesta total de la marca por un modelo que será la base de nuevas creaciones italianas. Destaca la horquilla invertida Kayaba ajustable de 41 mm de gran rendimiento junto a un sistema de frenado formado, en la parte delantera, por dos discos de 320 mm de diámetro mordidos por sendas pinzas radiales y un cilindro maestro radial en el manillar firmados por el especialista Brembo. El embrague húmedo multidisco está operado mecánicamente y tiene un sistema anti-rebote. Como no podía ser de otra manera, la RS 660 calza unos Pirelli Diablo Rosso Corsa II de alto rendimiento de 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás.

Aprilia ha puesto toda la carne en el asador con un completo arsenal tecnológico con el que poder exprimir al máximo y de forma segura toda la potencia del enérgico propulsor. Además de contar con un acelerador electrónico Ride-by-Wire multimapa, para una gestión de la potencia dosificable, la nueva RS 660 equipa la última versión del control electrónico APRC (Aprilia Performance Ride Control) asociada a una plataforma inercial de seis ejes que, gracias a los acelerómetros y giroscopios que contiene, es capaz de reconocer el estado de la moto con respecto a la carretera.

Asimismo, el sistema APRC incluye todas las chucherías tecnológicas posibles como el control de tracción, sistema anti-wheelie, cambio quickshifter para subir y bajar marcha, ajuste de freno motor, 5 diferentes mapas de potencia, dos de ellos específicos para circuito, y un siempre práctico control de crucero. Rematando la puesta en escena de la deportiva italiana, nos topamos con un avanzado ABS en curvas con múltiples mapas para garantizar la máxima seguridad en carretera, sin perjudicar su rendimiento deportivo.

La configuración electrónica se realiza a través del intuitivo control de cuatro botones en el bloque eléctrico izquierdo y con los comandos rápidos para gestionar el control de crucero y el control de tracción. El estado del sistema se visualiza en la pantalla TFT a todo color con ajuste de brillo automático y varias opciones de visualización. En opción, la RS 660 puede equipar la Aprilia MIA, la plataforma multimedia que permite conectar el smartphone a la moto ampliando las funciones de la instrumentación gracias a las posibilidades de la app Aprilia MIA.

La gama de colores de la Aprilia RS 660 presenta el nuevo y espectacular color Acid Gold así como el Rojo Lava y un sobrio y elegante Apex Black. La enorme calidad percibida, las brutales cualidades dinámicas y su completísimo equipamiento convierten a este modelo en una de las motocicletas más apetecibles del momento que, por 11.350€, también ofrece una gran relación calidad-precio. Os contaremos mucho más cuando podamos echarle el guante al que podemos considerar como uno de los mejores productos salidos de Noale en muchísimos años.



También te puede interesar: