Akrapovič celebra sus 30 años de vida

Comentarios
1

Akrapovič celebra su 30 aniversario en 2021. Los inicios del mundialmente famoso fabricante de sistemas de escape de alto rendimiento se remontan incluso a antes de su constitución formal en la primavera de 1991, cuando las operaciones comenzaron en un taller a poco más de un kilómetro de su actual sede en Ivančna Gorica.

Igor Akrapovič era un piloto de motos que ya tuneaba motocicletas durante su trayectoria deportiva para hacerlas aún más rápidas. Al principio, trabajaba en sus propias máquinas, pero más tarde también empezó a preparar las de otros, incluso las de sus rivales. Fue esta pasión por la tecnología y la mejora constante de los componentes de las motocicletas lo que le hizo decidirse a montar su propio  negocio  y  dedicar  su  futuro  al  desarrollo  de  sistemas  de  escape  de  alto  rendimiento.  Igor Akrapovič vio su mayor oportunidad en los sistemas de escape, ya que en aquel momento había poca competencia en el mercado, pero un margen de mejora considerable. En un principio se centró en los sistemas de escape para motocicletas de competición, comenzando en aquel momento lo que hoy se ha convertido en una rica tradición de productos de última generación, a partir de la cual pronto se expandió al mercado general de las motocicletas y, más adelante, al de los automóviles.

Tres décadas después de su creación, la empresa opera en dos centros de producción de última generación en Eslovenia, con más de 1300 empleados. Las instalaciones de la sede de la empresa en Ivančna Gorica comprenden una fundición de titanio propia, un banco de pruebas de durabilidad en el que un robot conduce la motocicleta, un laboratorio metalúrgico, un departamento de I+D y un departamento dedicado a la competición. Toda la producción, desde la fabricación de tubos hasta el montaje final, se realiza en una gran centro de producción en Črnomelj.

La empresa siguió desarrollándose y la creciente demanda de sus productos le obligó a ampliar sus instalaciones, a las que dotó en todo momento de los equipos más modernos necesarios para desarrollar y fabricar sus productos. A lo largo de todo este tiempo, se ha creado una cultura especial dentro  de  la  empresa,  arraigada  al  deseo  de  los  empleados  de  ofrecer  a  los  clientes  sistemas  de escape y otros productos de la máxima calidad.

Este compromiso de invertir constantemente en el desarrollo de productos y en la tecnología necesaria para su fabricación ha estado siempre ligado a la competición, que supone el laboratorio perfecto para probar materiales y soluciones técnicas y tecnológicas. La primera victoria en una carrera del campeonato del mundo con una moto equipada con Akrapovič la consiguió Akira Yanagawa (Kawasaki) en el WorldSBK en 1997, y el primer título del campeonato del mundo ganado con una moto que llevaba el sistema de escape del fabricante esloveno se registró en 2000, cuando el embajador de la marca Akrapovič, Colin Edwards, triunfó en el WorldSBK con su Honda.

“Al principio, preparaba motos completas y utilizaba el dinero que ganaba para competir en carreras. La preparación de las motocicletas me resultaba casi tan interesante como las carreras en sí, por lo que fue natural que me comprara una máquina para el doblado de tubos. Así es como empezó todo. Recuerdo las tres décadas de desarrollo de la empresa, especialmente su historia en el mundo de las carreras, con gran orgullo porque estas son el campo de pruebas más duro para un producto”

Igor Akrapovič

Hasta  la  fecha,  la  empresa ha conseguido 140 títulos de campeón del mundo con los equipos de competición con los que colabora en diferentes disciplinas, junto con numerosas victorias en el MotoGP de la FIM, el WorldSBK de la FIM, el MXGP de la FIM, el WEC de la FIA y el DTM, en carreras famosas como la Isla de Man TT, las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, el Rally Dakar, etc.

Además de la gran notoriedad de la empresa, que va unida a su presencia en la competición, ha sido su atención al detalle y su deseo de crear también los mejores productos para los clientes particulares lo que ha llevado a la empresa a obtener numerosos honores y premios. Entre ellos cabe destacar los catorce premios Red Dot obtenidos en los últimos ocho años, incluido el Red Dot: Best of the Best en la categoría de Diseño de producto por el sistema de escape de la línea «Evolution Line (Titanium)», concebida para la Ducati1199 Panigale en 2014.

“Desde el principio, la visión y la cultura de la empresa han sido las mismas: seguimos centrándonos en el desarrollo del producto perfecto, poniendo de relieve la innovación, la investigación y la aplicación de tecnología punta y materiales de última generación. El desarrollo y la curiosidad nos impulsan a seguir buscando soluciones para mejorar y actualizar nuestros productos y hacerlos aún más atractivos para nuestros clientes. El desarrollo no tiene límites porque la tecnología siempre puede mejorarse”

Igor Akrapovič

Para celebrar el 30 aniversario, los ingenieros de Akrapovič han empleado los conocimientos y la vasta experiencia de la empresa en diseñar dos sistemas de escape especiales de la línea «Evolution Line (Titanium) 30th Anniversary» con ocasión del 30 aniversario para la Kawasaki Ninja ZX-10RR / ZX-10R y el Ferrari F8Tributo, con una edición limitada de solo 30 piezas de cada sistema de escape.







También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*