Akrapovič desarrolla un escape para la Honda CRF450R/RX

Comentarios
0

El fabricante de escapes esloveno exhibe su capacidad tecnológica en el nuevo sistema de escape de la línea Evolution Line (Titanium) hecho a medida para ajustarse al limitado espacio disponible en la carrocería de la Honda CRF450R/RX.

Los ingenieros de Akrapovič han desarrollado un escape que combina prestaciones y durabilidad. Para ello, está fabricado en titanio ligero de calidad superior y cuenta con una nueva superficie perfilada que aporta resistencia y durabilidad. El objetivo de esta nueva superficie es alterar los patrones sonoros y añadir el efecto de amortiguación para que el ruido generado esté dentro de los estrictos niveles de la FIM a la vez que proporciona un sonido profundo y completo.

Por otra parte, el silenciador es del mayor tamaño posible teniendo en cuenta el limitado espacio disponible. Con esta configuración se reduce el nivel de ruido y se mejora el flujo para que los gases de escape salgan de la cámara de combustión con las menores restricciones posibles aumentando así el rendimiento. Así, el nuevo sistema de escape Evolution Line (Titanium) para la Honda CRF450R/RX aumenta la potencia y el par máximos en 2,8 CV y 1,8 Nm respectivamente en comparación con el escape original.

Otro dato que mejora es el del peso, la última creación de Akrapovič es un 26,5% más ligera que el escape de serie. Esto se debe a que incorpora diferentes grosores de aleaciones de titanio de primera calidad con niveles más gruesos utilizados para evitar daños en las zonas expuestas y partes más finas en otras secciones para reducir el peso total.

Por último, este sistema de escape es fácil de instalar y no necesita remapeado y el fabricante esloveno recuerda que no se ajusta a los requisitos de emisiones para su uso en calles o autopistas. De hecho, por sus prestaciones, robustez y diseño es una pieza ideal para hacer frente a las exigentes carreras de Motocross y Enduro.

También te puede interesar: