5 preguntas a Alexander Wolff (director de INTERMOT)

Comentarios
1

En algo más de cinco meses llegará por fin el momento de abrir nuevamente en Colonia las puertas de los pabellones de INTERMOT, la feria internacional de motos y escúteres. Del 4 al 9 de octubre de 2022 se presentarán en el recinto ferial de Colonia las motocicletas, bicicletas eléctricas, escúteres y escúteres eléctricos más actuales y las más importantes novedades en los ámbitos de la electromovilidad, accesorios, ropa, piezas, clásicos, personalización, viajes y equipamiento para talleres. Para Alexander Wolff, director responsable en Koelnmesse desde hace algo más de nueve meses, y su equipo, empieza ahora la fase decisiva, en la que se materializarán todas las medidas tomadas.

INTERMOT 2020 tuvo que suspenderse. Después de cuatro años, el evento arrancará ahora de nuevo en octubre. ¿Cómo han aprovechado el tiempo y qué podemos esperar?

Así es, desde 2018 no hemos podido celebrar un salón de la moto en Colonia por culpa de la COVID-19. Razón de más para estar esperando con muchas ganas el mes de octubre de este año; estamos calentando motores para el evento. INTERMOT 2022 será la primera gran feria dedicada a la moto de este año en la que los aficionados a las motos podrán experimentar en vivo y en directo las novedades presentadas durante el verano. Y sí, hemos aprovechado el tiempo intensamente, hemos puesto todo a prueba y también hemos tenido en cuenta los cambios que se han producido en los dos años de la COVID-19. Como organizadores de ferias y expertos en el sector también es una obligación para nosotros presentar una plataforma industrial líder a nivel internacional con toda la industria, en uno de los mercados de motos más fuertes del mundo. Por lo tanto, hemos desarrollado un concepto orientado al futuro que subrayará a largo plazo la relevancia de INTERMOT como feria internacional de negocios y eventos para el mundo de las dos ruedas motorizadas. Bajo el lema principal WORLD OF INTERMOT (Mundo de INTERMOT) tomarán vida las ideas centrales de innovación, comunidad y estilo de vida, que se representarán en seis ámbitos o “mundos”: WORLD OF eNNOVATION (dedicado a la innovación eléctrica), WORLD OF 125ccm (dedicado a las motos de 125cc), WORLD OF SHOP@INTERMOT (dedicado a la venta de productos y accesorios en INTERMOT), WORLD OF PARCOURS (dedicado a los circuitos), WORLD OF TOURING (dedicado a las grandes rutas) y por último, pero no menos importante, WORLD OF HERITAGE AND CUSTOM (dedicado a los clásicos y la personalización). Estos “mundos” acogerán y presentarán todas las corrientes y tendencias importantes.

En los últimos dos años, el sector, sobre todo los fabricantes de vehículos, han hecho llegar sus productos a la comunidad de forma digital, y con mucho éxito. ¿Cómo se les convence para que consideren de nuevo una feria como herramienta de marketing?

Es cierto, los dos últimos años han acelerado el proceso por el cual los fabricantes apuestan por tomar nuevos caminos y presentar sus innovaciones de forma digital. Sin duda, esto seguirá ocurriendo en el futuro. Pero no se puede comparar el hecho de ver un producto cargado de emociones, como son las motos, de forma digital en un ordenador o experimentarlo “en vivo” en una feria. INTERMOT será la feria en la que, por primera vez, estas innovaciones no sólo podrán verse de forma unidimensional en la pantalla, sino que podrán ser experimentadas físicamente por los aficionados a las motos. Y es precisamente ahí donde reside el valor añadido de una feria: el contacto directo y personal con la comunidad y los nuevos clientes potenciales, integrados en un evento lleno de experiencias.

Sin embargo, una feria puramente presencial parece anticuada y los aspectos digitales, indispensables. ¿Se han adaptado a estos cambios y exigencias?

Estoy de acuerdo en que los aspectos digitales son indispensables hoy en día. Pero, ¿está realmente probado que las presentaciones digitales son la medida de todas las cosas? En momentos en los que no se pueden celebrar eventos presenciales, sin duda esta es la solución correcta; pero ¿sirve también después? Creo que la solución está, como siempre, en un punto intermedio, y una mezcla de feria presencial y activos digitales cumple ambos requisitos.

Para volver a la pregunta en cuestión: sí, también estamos bien posicionados en este aspecto. Todas las presentaciones del día oficial para los medios se retransmitirán en directo y, por lo tanto, se podrán ver en todo el mundo. Además, se producirán y reproducirán videos adicionales de todas las novedades que se presentarán durante el día de los medios y el primer día de la feria. De esta forma también podremos llegar a los aficionados a las motos que no puedan venir físicamente, lo que también es de nuestro interés y el de los expositores.

Un objetivo esencial de la participación de nuestros clientes en ferias comerciales es establecer redes y contactos internacionales. Apoyaremos estos objetivos digitalmente, ya que los expositores y visitantes de INTERMOT podrán utilizar la aplicación INTERMOT para ello y podrán buscar personas de contacto concretas, contactarlas y concertar citas directamente con ellas.

Ha mencionado la feria como lugar de experiencias. Los visitantes que acuden a INTERMOT quieren ver las innovaciones y también entretenerse. ¿Qué podemos esperar además de las presentaciones de los expositores?

INTERMOT volverá a ser una feria muy orientada a las experiencias. En el marco de WORLD OF PARCOURS, los visitantes se pondrán en movimiento y experimentarán la fascinación de las motos en directo. Un primer paseo en una moto de 125cc para novatos con o sin carnet de conducir, una vuelta en una moto grande o un recorrido en una bicicleta o scooter eléctricas para experimentar de cerca la electromovilidad: habrá oferta para todos los gustos. Y nuestros expositores también saben y reconocen que las ferias como INTERMOT están pasando de ser meras ferias comerciales a convertirse en eventos vivenciales que generan una gran cantidad de emociones en los visitantes. Tocar, sentir, probar a subirse a un vehículo, probar la conducción: solo una feria presencial puede ofrecer esto.

Con WORLD OF SHOP@INTERMOT ofreceremos un valor añadido a todos los visitantes a la feria. Los aficionados podrán equiparse ya en la feria para la próxima temporada. Y en WORLD OF TOURING no sólo podrán probar las motos, sino también conocer los relatos de experiencias de emocionantes viajes, obtener consejos sobre la planificación adecuada y, por supuesto, ver in situ los accesorios adecuados para su viaje en moto. Y si todo esto no fuera suficiente, en todos los pabellones y en muchos expositores de INTERMOT 2022 estará presente el ámbito WORLD OF HERITAGE AND CUSTOM: el escenario para las motos clásicas y retro, para motos y accesorios con el look y el encanto de los años setenta, para los diseños espectaculares, motos únicas y personalizaciones individualizadas.

A día de hoy, ¿INTERMOT es un encuentro internacional del sector o una feria nacional para el gran público de Alemania?

INTERMOT es y seguirá siendo una feria líder internacional de motocicletas para el sector y, al mismo tiempo, una feria a la que peregrinan los aficionados a las motocicletas de Europa central y occidental. Una mirada a la última edición de INTERMOT deja clara esta afirmación: alrededor de 50.000 visitantes profesionales de casi 100 países y un total de alrededor de 220.000 aficionados a las motos viajaron a Colonia. Ese es y seguirá siendo nuestro punto de referencia, incluso siendo las condiciones de este año, por supuesto, diferentes a las de hace cuatro años. Pero repito que la mezcla de evento profesional y para el gran público solo funciona como plataforma orientada internacionalmente: para nuestras empresas expositoras, para el público especializado, para la comunidad de motociclistas y, por último, pero no menos importante, para nosotros. Solo a través de una plataforma internacional las empresas pueden presentarse directamente, y no a través del comercio, y solo aquí los visitantes profesionales pueden encontrar los contactos relevantes que necesitan para un intercambio comercial. Y este es el único lugar donde los aficionados pueden ver las innovaciones de manera global y para todos los segmentos.



También te puede interesar:

Publicidad
Metzeler Promo Pirelli 2022

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*