5 curiosidades sobre Lambretta

Comentarios
0

Esta marca con cerca de 70 años de vida nació en Milán. A lo largo de su historia, este mítico fabricante se ha convertido en un símbolo de estilo, independencia y libertad gracias a su icónico diseño y calidad de construcción. En este artículo, destacamos cinco curiosidades que probablemente no sabías acerca de Lambretta.

Origen del nombre
El ‘quartiere’ milanés de Lambrate, conocido como el distrito de la moda, se encuentra a orillas del río Lambro. Ahí se ubicaba la fábrica de tubos de acero Innocenti, en donde nacieron las primeras Lambretta. Su nombre no sólo deriva de ahí, sino también del griego “lambrus” que significa ligero, rápido y ágil.

Respetando la receta original
Uno de los puntos fuertes de los escúteres Lambretta es su diseño. Todo gira en torno a su chasis, que se compone de una viga central de acero de 1,2 mm y que se extiende hacia los lados con una arquitectura parecida a la del perfil de un avión. Por eso, cuando en 2017 KSR Group se hizo con los derechos de comercialización y relanzamiento de la marca en todo el mundo, se quiso respetar al máximo la imagen original de Lambretta. Para ello, se contó con el diseño del estudio austriaco Kiska en una estrecha colaboración con la familia Innocenti, Vittorio Tessera (Museo Lambretta) y la comunidad italiana de Lambretta.

Guardabarros Fix o Flex
Una de las curiosidades de las Lambretta, es la posibilidad de elegir entre dos tipos diferentes de guardabarros delanteros. El denominado Fix Fender -fijo- viene derivado del clásico modelo 175 TV de 1957. Con este diseño, Innocenti transformó su imagen y marcó el carácter icónico de todas las Lambretta. Por su parte, en el Flex Fender el guardabarros acompaña con su giro a todo el tren delantero -manillar y horquilla-.

Personaliza tu Lambretta
Lambretta ofrece una amplia gama de accesorios originales fabricados en Italia para personalizar y hacer la V-Special más práctica, cómoda y única. En su catálogo se pueden encontrar desde parrillas portaequipajes traseras, centrales o delanteras hasta defensas laterales o cúpulas. Pero no sólo hay accesorios para ella, sino que también se pueden comprar cascos pintados en el mismo color que su Lambretta o camisetas, polos o chaquetas de la marca.

Icono mundial
Se puede comprar una Lambretta en hasta 48 países de todo el mundo. Actualmente, hay más de 600 distribuidores repartidos por los cinco continentes y en lugares tan dispares como Australia, Dubai, Japón, Estados Unidos o Brasil. KSR Group se encarga de la distribución directa en 13 países, mientras que una red de importadores independientes se encarga de hacer llegar los escúteres de Lambretta a otros 35 países.




También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*