El mundial de motocross regresa a España en 2018 con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP

Comentarios
0

España no ha acogido este 2017 ninguna prueba del Mundial de Motocross pero no ocurrirá lo mismo el año que viene tras el acuerdo que han alcanzado RedSand, empresa gestora del circuito de enduro y MX de Vilafamés (Castellón) y Youthstream, organizadora del Mundial de MXGP. Tras esta alianza, se presentó el pasado mes de octubre en el Oceanográfico de Valencia ante más de ochenta asistentes el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2018 en las instalaciones de Vilafamés y será puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross además de suponer el inicio del Campeonato de Europa en las categorías de 250 y 125cc.

Este Gran Premio llegará a 180 países y su impacto irá más allá de los dos días de carrera. Está previsto acercar este deporte a toda la zona, se homenajeará a Steven Lenoir (piloto muy ligado a RedSand y que falleció recientmente) y habrá actividades paralelas como conciertos musicales para convertir este prueba en toda una fiesta del off road. Además, como apuntó Juanjo Gimeno, gerente de RedSand: “el hecho de tratarse de la primera carrera en Europa propiciará que sean muchos los equipos que decidan hacer su presentación durante el fin de semana dentro del marco de la carrera”.

Las expectativas de RedSand son muy ambiciosas con este Gran Premio que supone el regreso de España a la escena internacional del Motocross. “Nuestro proyecto nace con el objetivo de ser un referente a nivel nacional y, cómo no, ponernos a la altura de la Volvo Ocean’s Race y el Mundial de MotoGP que ya son dos citas de mucho peso en nuestra zona. Sabemos que el motor de la Comunitat Valenciana es el turismo y por ello queremos unirlo con el deporte, algo que puede ir de la mano y crecer en paralelo. Además, el hecho de haber cerrado un acuerdo de 5 años nos permitirá una garantía y estabilidad importante en todos los sentidos con el objetivo de llegar a ser un referente en toda Europa” explicó Gimeno durante la presentación.

El evento va a contar con importantes apoyos como, por ejemplo, el del Moto Club Talavera que participará en la organización y en la preparación de la prueba. Recordemos que la localidad manchega de Talavera de la Reina acogió la última prueba del Mundial de Motocross en 2016.

 

 

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*