Zontes X310: Nuevos horizontes

Comentarios
0

Hoy nos asomamos a algo realmente nuevo. Una moto que trae consigo una nueva marca al mercado español. Excitante, diferente, sorprendente… Así es la nueva X310, el primer modelo de este gigante asiático llamado Zontes que llega a nuestras tiendas y lo hace de la mano de Turbimot, empresa hermana de Motorien e integrada en el Grupo Onex.

Zontes es una empresa joven y dinámica dispuesta a cambiar el concepto de lo que conocemos hasta la fecha con respecto a las motos fabricadas en China y esta deportiva de bolsillo es su punta de lanza en una cilindrada, la de los 300cc, que probablemente no sea la más fácil comercialmente pero sí la más adecuada para un público que busca el equilibrio perfecto entre manejabilidad y prestaciones. Manteniendo siempre un precio más que atractivo, de ganga, la X310 nos ofrece de entrada un diseño rompedor, distintivo, anguloso, agresivo y futurista, que se inspira en algunas motos ya conocidas pero no recuerda a ninguna en concreto.

Dinámicamente es una moto dócil pero sólida, que ofrece muy buenas sensaciones de conducción y que es capaz de desenvolverse con agilidad tanto en la ciudad como en carreteras de montaña, aportando una buena frenada y una notable estabilidad, aplomo y control. No es especialmente deportiva en el sentido clásico, pero nos dará más de una alegría cuando tengamos que frenar y cuando encaremos curvas cerradas, gracias a su ancho manillar que nos facilita el dominio de la moto.

Con una posición de conducción muy cómoda, erguida y nada forzada y un mullido del asiento confortable, se antoja la moto perfecta para un uso diario durante tiempo prolongado. Probablemente su motor nos limitará un poco para largas distancias pero aún así se muestra voluntarioso y eficaz, manteniendo los consumos contenidos en todo momento. El propulsor monocilíndrico ofrece casi 35 CV y su funcionamiento es suave, redondo, contenido en ruidos y con un buen aprovechamiento de la potencia. La Zontes X310 ofrece de serie dos modos de conducción, uno convencional y otro ecológico, con el que podremos mantener aún más a raya los consumos, eso sí, perdiendo algo de garra en las prestaciones.

Seguramente el de la calidad percibida sea el apartado más cuidado en la X310 que luce componentes de gran calidad y aspecto sólido, buenos acabados de plásticos y metales, tanto a la vista como al tacto, y todos con un diseño personal que se aleja de las piezas convencionales presentes en el mercado, como los retrovisores, las piñas retroiluminadas o los estribos. Basculante, chasis, fibras, pilotos, llantas, todo está hecho a medida y resalta por ser distinto a lo presente.
La Zontes X310 cuenta con algunas sofisticaciones difíciles de ver en motos europeas. Por ejemplo, el tablero de instrumentos totalmente digital con un diseño que podría ser más claro pero que sin duda llama poderosamente la atención, cuenta con todo lo necesario y está perfectamente iluminado por la noche. Otro ejemplo de refinamiento es la apertura de la tapa del depósito y del asiento trasero desde la piña izquierda del manillar, la pantalla regulable en altura eléctricamente o el arranque por llave pasiva.

En resumen, la Zontes ofrece mucho más de lo que se puede pedir por poco más de 4.000 €, sin olvidar que la gama que ofrece este fabricante chino comprende un montón de nuevos modelos que llegarán muy pronto a nuestro mercado como una trail o una custom de bolsillo que ya pueden verse en su web española.

Puedes ver este artículo en nuestra revista entrando aquí.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*