Yamaha y Honda llaman a revisión de algunos de sus modelos

Comentarios
0

Yamaha y Honda han explicado a la Generalitat de Catalunya que varios de sus modelos podrían presentar algunos problemas de fabricación y su disponibilidad para subsanarlos inmediatamente. Es la respuesta al aviso de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que informaba de algunas incidencias en la Yamaha MT-03, YP125R y CZD300 (2019): “bajo ciertas condiciones, la maneta de freno delantera puede llegar a romperse, al aplicar gran presión sobre la misma, debido a la porosidad del material durante el proceso de fabricación”. Añaden que “dado que el proceso de verificación de piezas era el idóneo, estas piezas defectuosas han llegado a la cadena de montaje”.

En cuanto a las Honda, en los modelos CRF250L (2017) CRF250 RL (2018) y CB300NA (2018) parece ser que “se ha producido un defecto en el proceso de mecanizado del eje primario del cambio de marchas, el anillo de seguridad del engranaje de segunda marcha podría salirse de su alojamiento, lo que podría causar un ruido anormal en el motor y provocar posteriormente la rotura de los dientes del engranaje. En el peor de los casos podría detener el motor haciendo que la rueda trasera se pueda boquear”.

Ambas compañías, Yamaha y Honda, han tomado medidas rápidamente, consistentes en contactar con los propietarios de las motos afectadas para realizar la correspondiente reparación, sustituyendo las piezas afectadas.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*