Yamaha presenta su nueva arma para la ciudad, la Tricity 300

Comentarios
0

La aventura de Yamaha en el mundo de los escúteres de tres ruedas empezó allá por 2015 con su Tricity 125, una perfecta solución de movilidad urbana para aquellos que quisieran un plus de seguridad y grip. Pocos años después, la marca japonesa sorprendió a absolutamente todo el mundo presentando una espectacular motocicleta de tres ruedas llamada Niken. Ahora, ha sido el turno de ampliar la gama con un modelo racional que aporte mayor polivalencia gracias un propulsor más potente y a un conjunto más dinámico.

Hemos podido comprobar como, a lo largo de los últimos años, el mercado en Europa para este tipo de vehículos de tres ruedas se ha mostrado muy estable, con unas 20.000 unidades vendidas anualmente. Además, es importante destacar que como muchos de estos vehículos se pueden conducir con carnet de coche, el target al que van enfocados es muy amplio. Aunque sea solo por se la novedad, seguro que este modelo conseguirá una buena cuota de mercado gracias a su conseguida estética y a una calidad de construcción y funcionamiento de primer nivel.

Con la llegada del nuevo Tricity 300, Yamaha amplia su gama con una mayor potencia acompañada de un moderno y fresco diseño y de toda la calidad habitual de la marca. El nuevo escúter de tres ruedas utiliza la misma tecnología Leaning Multi-Wheel que asegura una agilidad y estabilidad de referencia en el segmento. Pese a ser una 300 cc y de igual modo que en otros modelos similares, la Tricity 300 se puede conducir con carnet B gracias a su homologación L5e que requiere un ancho de vías superior a 460mm y pedal de freno.

La estética de la Tricity 300 se basa en la del espectacular prototipo 3CT que Yamaha mostró en el EICMA 2018. El nuevo escúter nipón conserva la esencia de aquel prototipo con líneas fluidas y esbeltas y se presenta como una clara evolución respecto al modelo de 125cc. No se puede negar el carácter premium que evoca el nuevo miembro de la familia Tricity en cada uno de sus detalles. Empezando por su bonito frontal con diseño en “Y” y un faro frontal full LED centrado y simétrico. Detrás, también utiliza LED para todas las funciones. Capitaneando el cuadro de instrumentos, encontramos un nuevo display totalmente rediseñado de gran tamaño y fácil lectura. La calidad de plásticos y ajustes es superlativa.

Como no podía ser de otro modo, la nueva Tricity 300 ha sido diseñada para poder cumplir todas las expectativas que un escúter premium debe colmar en 2020. Una de las mayores novedades que Yamaha ha decidido añadir a su archiconocido Leaning Multi-Wheel es un sistema de bloqueo de inclinación. El Standing Assist ayuda al piloto a mantener la verticalidad a velocidades inferiores de 10 km/h y con el acelerador cerrado mediante la pulsación de un interruptor. Este elemento, aportará practicidad ya sea en semáforos como a la hora de maniobrar y aparcar el escúter.

Debido a que estamos ante un vehículo perfectamente válido para realizar conmutaciones de media distancia, el Tricity 300 cuenta con múltiples elementos de confort que aportan practicidad y polivalencia a partes iguales. Por un lado, encontramos una muy buena protección aerodinámica gracias al diseño frontal y a una cúpula de generosas dimensiones. Desde el punto de vista de la practicidad, el escúter japonés cuenta con un gran hueco bajo el espacioso asiento capaz de albergar dos cascos integrales, incorpora un freno de estacionamiento y viene, de serie, con el sistema de llave inteligente de la marca.

El nuevo Tricity 300 comparte plataforma con su hermana XMax 300, heredando un chasis compacto y ligero de gran capacidad y un enérgico, refinado y fiable propulsor. El monocilíndrico de 292 cc es uno de los mejores del segmento con una potencia máxima de 28 CV y un consumo muy comedido que, además, va asociado a un funcional control de tracción.

La suspensión delantera está formada por una horquilla telescópica con doble barra en cada rueda montadas en la parte interior para conseguir compactar el conjunto. Detrás, se ha optado por un doble amortiguador ajustable. Yamaha utiliza la geometría Ackerman en la dirección para transmitir al piloto esa sensación de inclinación natural que tenemos en una moto manteniendo los neumáticos perfectamente alineados en todo momento.

La Tricity 300 equipa ruedas de 14” en ambos trenes calzadas por unos efectivos Bridgestone Battlax diseñados específicamente para el sistema Leaning Multi-Wheel. Con un peso (con líquidos) de 239 kg y un reparto de pesos del 50/50, la Tricity asegura una conducción ágil y eficaz. El sistema de frenado, compuesto por un disco de 267mm en cada rueda con ABS de tres canales controlado individualmente, es potente y efectivo. Accionando la maneta del freno delantero, únicamente frenará ese tren. En cambio, si se accionan tanto la maneta del freno trasero como el pedal, entrará en acción el sistema de freno unificado llamado UBS aplicando fricción sobre las tres ruedas.

El nuevo modelo de Yamaha ya está disponible en los concesionarios y contará con un precio de salida de 7.999€, una cifra elevada que no se aleja del PVP de sus principales rivales de Peugeot y Piaggio. Como suele ser habitual con los modelos de Yamaha, se ofrecerán diferentes paquetes opcionales, Sport Pack, Urban Pack y Winter Pack, con los que acabar de moldear cada unidad al gusto y necesidades de cada piloto. En cualquier caso, Yamaha ofrece una extensa y variada oferta de accesorios que pueden ser escogidos de forma independiente.



También te puede interesar:

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*