Yamaha, ahora solo en concesionarios y puntos de venta oficiales

Comentarios
0

Justo antes de que estallara la crisis del Covid-19, en MotoTaller tuvimos la ocasión de reunirnos con los responsables de Yamaha para conocer sus planes inmediatos en cuanto a estrategia de ventas. Y ahora se cumple ese plan, muy meditado, muy estudiado, fruto de un arduo trabajo en equipo y coordinación total.

Yamaha anuncia que, a partir de ahora, abandona la venta a través de subagentes y espacios multimarca para comercializar sus productos solo en puntos de venta oficiales.

Este 2020 quedará marcado como uno de los años más atípicos debido a la crisis sanitaria. Un año que, para Yamaha Motor Company, coincide con el 65 aniversario de su fundación. El próximo 1 de julio, la marca japonesa celebrará esta efeméride conseguida gracias a la visión e impulso de su fundador, Genichi Kawakami, que inició el camino de la industria de las dos ruedas desde la matriz de instrumentos musicales.

Yamaha ha conseguido convertirse en una de las marcas de motor más prestigiosas del mundo. Fruto de este legado, el año 2020 marcará un antes y un después en su historia en nuestro país, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas generalista en comercializar sus productos solo en concesionarios y puntos de venta oficiales Yamaha.

Venderá solo en puntos de venta oficiales.

Yamaha cambia, pues, su modelo de negocio y seguirá apostando por la calidad, no solo de sus productos, sino también del servicio de venta y posventa que ofrece. De esta manera, abandona la venta a través de subagentes y espacios multimarca para comercializar sus productos solo en puntos de venta oficiales, “consiguiendo así un contacto más directo con sus clientes y una atención y servicio más especializado, dotado con las inversiones tecnológicas necesarias que requieren los altos estándares de calidad de Yamaha”, explica la compañía.

Víctor González, director Yamaha España

En palabras del director general de Yamaha Motor España, Víctor González, “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad”.

Así pues, cualquier usuario que desee adquirir una Yamaha nueva, solo podrá hacerlo en concesionarios y puntos de venta oficiales, una exclusiva red de 200 puntos estratégicamente repartidos para cubrir todo el territorio nacional y ofrecer un servicio de calidad, tanto en grandes como en pequeñas ciudades. 

Con el objetivo de comunicar esta nueva estrategia, Yamaha ha lanzado la campaña “Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo”.

Múltiples beneficios

  • Mejora de la experiencia de compra del cliente.
  • Espacios adecuados donde encontrar la gama más amplia de productos y accesorios de la marca.
  • Atención de personal cualificado que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.
  • Solo los clientes Yamaha podrán acceder a una serie de servicios exclusivos como la prueba de producto antes de su adquisición, el programa de compra YOU Easy Go que permite la compra de cualquier modelo financiándolo y, transcurridos 3 años, ofrecer la posibilidad quedárselo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo. Además de coberturas de seguro a todo riesgo, garantía extendida más allá de los dos años o la compra de vehículos de ocasión Yamaha totalmente revisados y con 12 meses de garantía oficial.

Para la marca japonesa, “solo los talleres oficiales ofrecen las mejores soluciones de mantenimiento y reparación, con procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Además, se garantiza el uso de recambios originales específicamente diseñados y fabricados por ingenieros de Yamaha, todo ello con la garantía de responsabilidad solidaria que solo Yamaha puede ofrecer”.

El foco siempre es el cliente.

Este giro se alinea con el posicionamiento de la marca, donde el consumidor es el centro indiscutible de toda su estrategia. Como nos desvelaba Víctor González, “los Yamaha Services los llevamos desarrollando desde hace tres años. Ponemos más en el foco las necesidades del cliente cuando toman contacto con nuestra marca. Hemos revisado absolutamente todos los procedimientos para ofrecer lo mejor”.

También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*