Yadea desembarcará en España de la mano de Human Mobility (Kymco)

Comentarios
1

Muchos no conocerán a Yadea Global, pero estamos hablando de la primera marca de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo y referente tecnológico de la movilidad eléctrica con 60 millones de usuarios. Esta empresa acaba de anunciar su desembarco en nuestro mercado tras cerrar un acuerdo de distribución con Human Mobility, la empresa detrás de la comercialización de Kymco desde que entró en España en 1995 (anteriormente, se llamaba Kymco Mobility S.A.) Este anuncio está dentro de su estrategia de crecimiento internacional y refuerzo de su plan de expansión hacia Europa tras duplicar su tamaño en los dos últimos años con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021 (6,09 millones en 2019)

Cabe destacar como Human Mobility, un proyecto que nacido en España para liderar la transformación de la movilidad eléctrica urbana en el país, controlará de manera independiente las marcas Kymco y Yadea. El plan de Yadea España se presentará el próximo 21 de junio en Madrid, cuya hoja de ruta pone el foco en escúteres urbanos (ciclomotores y motocicletas) y patinetes, dirigidos a particulares y empresas. Contará con el apoyo del canal e-commerce, pero su estrategia comercial se apoyará principalmente en el canal tradicional de tienda física, en línea con el modus operandi de Yadea Global en el mundo que ya posee 40.000 puntos de venta. Yadea España prevé superar los 200 puntos de venta y posventa a final de año, lo que significa convertirse en el mayor canal internacional de venta física de la marca fuera de Asia.

Fundada en 2001, Yadea fabrica y desarrolla vehículos eléctricos (escúteres, patinetes, bicicletas, etc.) y accesorios, y está presente en más de 90 países. Su éxito mundial radica en ofrecer herramientas de movilidad limpias, de tecnologías muy avanzadas y al alcance de todos, dentro de su compromiso con la sostenibilidad. Pionera en impulsar vehículos de dos ruedas eléctricos, conectados, inteligentes y de cargas ultrarrápidas e inalámbricas, se ha convertido en un referente tecnológico. Es la compañía de movilidad que más inversión destina a I+D+i con más de 120 millones de euros anuales (1.300 patentes acumuladas en 2021 y 1.000 personas en plantilla dedicadas al I+D+i).



También te puede interesar: