Ya tenemos el diploma de finisher de la “1ª e-Roadbook Ruta de les Vinyes”

Comentarios
0

Hace unos días, os informamos de nuestra participación en la “1ª e-Roadbook Ruta de les Vinyes”, una innovadora iniciativa que consiste a realizar el recorrido de forma digital a través de Google Maps. En resumidas cuentas, los participantes deben tomar capturas de pantalla en los checkpoints indicados en el roadbook. Una vez se tenga todo el material, se deben enviar todos los archivos a la organización para que certifique la correcta captura de todos los pasos de control. Además, los participantes han tenido que hacer una publicación y una historia en Instagram colgando una fotografía o video de su dorsal pegado a la moto con la nominación y hashtag siguientes; @catalunyaroadbook y #eroadbookrutavinyes.

Junto a otros 388 moteros, el director de MotoTaller Ernest Vinyals se inscribió a esta iniciativa organizada por Catalunya Roadbook para quitarse, en cierta medida, el terrible mono de ruta en moto. Cabe recordar que los inscritos aún tienen hasta el 16 de mayo para presentar las hojas del control de paso.

A lo largo de los cerca de 150 km de recorrido un unas supuestas cuatro horas y media, pudimos recorrer algunos de los lugares más bonitos que la geografía catalana ofrece. La salida se realizó desde Vilafranca del Penedès y, a partir de ahí, el roadbook se divide en cuatro tramos distintos. Pese a recorrer comarcas como la del Penedès, l’Alt Camp o l’Anoia de forma digital, te puedes imaginar recorriendo todas estas reviradas carreteras a lomos de tu moto. Además, esta es una eficaz manera de descubrir nuevos puntos de interés para futuras rutas con la calma que ofrece el salón de casa.

Cabe destacar como el bonito trazado ideado por Catalunya Roadbook pasa por una de las carreteras y zonas más emblemáticas del litoral catalán. La 1ª e-Roadbook Ruta de les Vinyes por las zonas de El Marmellar, Aiguaviva o Pontons, unas localizades y unas carreteras que habitualmente forman parte del recorrido oficial del “Rally Catalunya Costa Daurada”. Recorrer estos tramos repletos de historia, en parajes de excepción y con un asfalto en buenas condiciones es una de las experiencias obligatorias de todo motero que viva mínimamente cerca.

Después de entregar todo el material que acredita la realización de toda la e-Roadbook, la organización lo comprueba y certifica que las hojas de paso han sido correctamente rellenadas. Entre las imágenes de la galería se puede ver el diploma que acredita la realización de esta original propuesta totalmente gratuita. Este ejercicio es una excelente forma de prepararse y habituarse a leer el roadbook, una tarea que puede resultar un tanto estresante en movimiento. No dejamos de contar las horas para poder subirnos a la moto y rodar.

View this post on Instagram

¡#Buenosdías y #felizdomingo! Desde el #viernes hasta #hoy hemos estado recorriendo las carreteras de las comarcas del #AltPenedès, #BaixPenedès y #AltCamp en una #motoruta peculiar a la vera de los #viñedos de la denominación de origen #Penedès. Pero… ¡un momento! Tranquilos, antes de que nos gritéis #quédateencasa, tenéis que saber que hemos cumplido #arajatabla el #confinamiento y que los cerca de 150 km de esta #ruta los hemos cubierto sin salir de casa y en lugar de pegarnos al manillar de nuestra #moto, hemos ruteado pegados al teclado de nuestro ordenador gracias a un inventazo como @googlemaps. Sí, lo habéis adivinado, hemos estado recorriendo la 1ª ruta virtual #eroadbookrutavinyes diseñada y organizada por @catalunyaroadbook. Este grupo especialista en motorutas basadas en #roadbook idearon esta fórmula para poder disfrutar, aunque sea de momento digitalmente, de un extraordinario escenario como son las viñas del Penedès para disfrutar #enmoto, y de paso ir #haciendoboca para cuando la situación sanitaria provocada por la #COVID_19 se relaje y se permita de nuevo salir de casa montados en nuestras compañeras metálicas por el puro gusto de rutear con ellas. Eso es algo que no podrá ser así hasta por lo menos el mes de junio, y siempre en función de cómo se vaya produciendo la #desescalada por fases como ha previsto el @gobierno.es , ya que lo primero, como es obvio, es conseguir mejorar las condiciones de salud de la población afectada (que, no lo olvidemos de paso, podemos ser cualquiera de nosotros). Paciencia, que ya queda poco. Mientrastanto, nos quedará la genial idea del #roadbookvirtual para pasar mejor el trago… #mototouring #CatalunyaEnMoto #yomequedoencasa #ganasdemoto #nosquedamosencasa #virtualroadbook #quedatacasa #saldremosdeesta

A post shared by MotoTaller.info (@mototaller) on


También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*