Ya disponible la Nueva Hyosung Aquila Bobber GV300S

Comentarios
0

La firma coreana Hyosung culmina la transformación de la familia custom Aquila con este nuevo modelo de 300 cc, la Hyosung Aquila Bobber GV300S, que luce una cuidada y atractiva estética Bobber de baja altura y larga longitud (‘low&long’). Supera las prestaciones de su predecesora de 250 cc gracias al nuevo propulsor bicilíndrico en V con culatas de 4 válvulas y doble árbol de levas que registra una potencia de 30 CV (antes 25,8 CV).

Estéticamente, la nueva Hyosung Aquila Bobber GV300S abandona el estilo clásico y refinado de la anterior “dos y medio” por un Bobber más radical y llamativo.

Ya disponible en los puntos de venta oficiales de Hyosung España.

Respecto a la conocida Aquila 250, la nueva 300 conserva la filosofía bicilíndrica en V del motor, pero cierra más los cilindros (desde los 75º a 60º) con el fin de conseguir un volumen total más compacto, así como la distribución por doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas por cilindro. El resto es todo diferente: refrigeración líquida en lugar de mixta aire-aceite, y una caja de cambios también muy compacta que encierra un cambio de seis velocidades (antes cinco). Las medidas internas de los cilindros pasan de 57×48,8 a 58×56 mm con lo que se alcanza una cilindrada real de 296 cc, mientras que su relación de compresión se incrementa desde los 10,2 a 12:1. Todo esto repercute en una mejora del rendimiento, registrando nada menos que 30 CV a 8.500 rpm (antes 25,8 CV a 9.000 rpm) con un par motor de 25,6 Nm a 6.500 rpm (antes 21,7 Nm a 7.000 rpm), todo ello con un consumo de combustible reducido y unas prestaciones muy superiores.

El tamaño compacto del motor se corresponde también con unas dimensiones de su bastidor más reducidas. Mide 2.080 mm de largo (casi 17 cm menos) con una distancia entre ejes de 1.425 mm (antes 1.505 mm), y todo ello con un asiento que se eleva sobre el suelo a una distancia muy asequible de 710 mm lo que permite a cualquier talla de usuario apoyar ambas plantas de los pies de manera firma. Esa compacidad también repercute en el peso, consiguiendo un ‘lifting’ desde los 185 kilos de la Aquila 250 medidos en seco hasta los 172 en orden de marcha.

Las suspensiones son también nuevas con una horquilla de eje centrado que protege las barras con unos fuelles de goma y un par de amortiguadores hidráulicos en posición muy inclinada, con precarga de muelle ajustable.

En cuanto a frenos, se adoptan discos de gran diámetro con sendas pinzas de triple pistón flotante y doble pistón complementados por un modulador de dos canales ABS para evitar el bloqueo de forma independiente en cada rueda.

El cuadro de instrumentos también se pone al día con una combinación de reloj analógico para el cuentavueltas (zona roja a partir de las 10.000 rpm) enlazado con una pantalla LCD cargada de información, y con los cinco testigos luminosos dispuestos concéntricamente por el interior de la escala del cuentavueltas.

Esta nueva Hyosung Aquila Bobber GV300S ha comenzado a distribuirse en todos los puntos de venta oficiales de Hyosung en España al precio estimado de lanzamiento de 4.495€ (impuestos incluidos) en dos colores diferentes (negro y verde oliva) con una oferta de lanzamiento que incluye la matrícula gratuita y el regalo de un asiento monoplaza para alternar con el biplaza.

También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*